Resultados Feria Nacional de Empleo

En el marco de la Feria Nacional de Empleo y del Empresario liderada por el Ministerio de Trabajo y el Servicio Público de Empleo durante los meses de octubre y noviembre, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda logró los siguientes resultados trazados bajo 3 metas principales.


La Inclusión Laboral, una oportunidad para todos

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda en el marco de la conmemoración del “Día Internacional de las Personas con Discapacidad” y cuyo  objetivo es promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, hace un llamado a las empresas para que generen mayores oportunidades de empleo para ellos y los invita a que accedan a los servicios gratuitos que la Agencia de Empleo les brinda para su contracción.



SERVICIO Y RESPALDO AL SECTOR EMPRESARIAL

  • Realización de diagnósticos de barreras y facilitadores que permitan ampliar las oportunidades de inclusión laboral de las personas con discapacidad.
  • Asesoría y acompañamiento a las empresas en los procesos de identificación e implementación de ajuste razonables al puesto de trabajo.
  • Acompañamiento y seguimiento a los procesos de selección, vinculación, inducción, adaptación y permanencia laboral de personas con discapacidad.
  • Desarrollo de talleres y actividades de sensibilización y capacitación a organizaciones que vinculen personas con discapacidad.
  • Acciones complementarias que favorezcan la inclusión laboral de personas con discapacidad.


Al generar empleo para las personas con discapacidad los empresarios reciben beneficios en:

  • Productividad: una persona con discapacidad que recibe la oportunidad de tener un trabajo digno, se convierte en un colaborador con alto sentido de pertenencia y de compromiso.
  • Posicionamiento: la empresa gana imagen frente a diferentes grupos de interés con los que se relaciona haciendo visible su determinación de ser socialmente responsable.
  • Cultura organizacional: se crean ambientes laborales más productivos e inclusivos al ofrecer ejemplos de vida a los demás trabajadores, que implica el reconocimiento del otro respetando así la diferencia y aprendiendo de ella.
  • Beneficios tributarios: ley 361 de 1997 (descuento sobre la renta, disminución de la cuota de aprendices, preferencias en proceso de licitación, prelación en otorgamiento de créditos de organismos estatales).

“La Vinculación Laboral de las Personas con Discapacidad es una práctica que se percibe en línea con los principios de Responsabilidad Social Corporativa, con las dimensiones sociales del desarrollo sostenible, la inclusión y la diversidad”.

En Dosquebradas tienes a tu alcance la Agencia de Empleo Comfamiliar


Si estás en la búsqueda de oportunidades laborales, te invitamos a nuestro Centro de Empleo Incluyente, con atención especializada para todos los usuarios y personas con discapacidad. Te brindamos servicios gratuitos como registro de hoja de vida, aplicación a diferentes vacantes, orientación ocupacional, capacitación y formación para el trabajo.

*Aplican condiciones y restricciones.


Informes: Av. Simón Bolívar Calle 35 No. 16 - 41 PBX: 3135600 Extensión 2750

Información Adicional


Política de privacidad
Avenida Circunvalar No. 3-01. Pereira Risaralda. PBX 3135600
Horarios de atención Sede Administrativa
Lunes a a Viernes 7:00 AM a 12:00 M - 1:30 a 6:00 PM
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2018 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones