La inclusión laboral, el propósito de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar


El Servicio Público de Empleo fue creado con el propósito de ordenar el mercado laboral, propiciando de manera transparente, ágil y eficiente el encuentro entre la oferta y la demanda. Desde su puesta en marcha en 2013 y a través de la articulación con la Red de Prestadores, ha logrado ayudar a los buscadores a encontrar un empleo adecuado a su perfil y a los empleadores a contratar personal que se ajuste a sus necesidades, aumentado la productividad y competitividad de las empresas y mejorando las condiciones de vida de la población.

Fue así como a través de la implementación de la Ley 1636 del 2013 se creó la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, ubicada en  la calle 22 No. 4 – 27 y en el 2015 se abrieron nuevos puntos de atención en La Virginia, Santa Rosa de Cabal y Dosquebradas. Actualmente se cuenta con un equipo interdisciplinario de 30 personas. 

“La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda ha estado en constante evolución y crecimiento, ejemplo de ello fue que en el año 2016 fuimos reconocidos a nivel nacional como la primera Agencia de Empleo Incluyente del país, gracias a la implementación de ajustes razonables y a la trasferencia de conocimientos del Programa Pacto de Productividad, sin dejar de lado la implementación de todos los programas propuestos por el Gobierno para buscadores y cesantes”, explica su Coordinadora Claudia Milena Arana Henao.

Los esfuerzos conjuntos de promoción y posicionamiento del servicio, son una constante en la Unidad del Servicio Público de Empleo, por ello el trabajo se ha centrado en informar a los usuarios para que se beneficien de los servicios gratuitos de los Centros de Empleo, donde se encargan de asesorar a los buscadores, empresarios y cesantes en cada proceso particular:

Para Buscadores de empleo: Registro de hoja de vida, posibilidad de aplicar a diferentes  vacantes de acuerdo al perfil, orientación ocupacional por parte de profesionales para cualificar perfil y mejorar las posibilidades de empleabilidad y procesos gratuitos de capacitación y formación para el trabajo.

Para empresarios: Registro de empresas y vacantes, orientación y asesoría para la búsqueda del talento humano, preselección y remisión de hojas de vida de acuerdo al perfil solicitado y aplicación de pruebas psicotécnicas.

Para Cesantes: Aplicar al Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección Social FOSFEC, para financiar los aportes a la seguridad social de quien esté cesante hasta por 6 meses (salud, pensión, cuota monetaria y bono alimenticio) esto en pro de proteger a los trabajadores más vulnerables, manteniendo la calidad de vida y la formalización de los empleos.

Durante estos 4 años, el alcance de la Agencia de Empleo se ha evidenciado en sus programas de mayor impacto, como el pago del Subsidio al Desempleo FOSFEC, otorgando  8.741 subsidios, el Programa 40.000 Primeros Empleos, beneficiando a 1.185  jóvenes sin experiencia laboral, la Agencia de Empleo a través de la Ruta de Empleabilidad ha generado  16.530 puestos de trabajo, 62.547 hojas de vida registradas, logrando la colocación de 4.070 buscadores de empleos en trabajos formales, la vinculación de 3.872 empresas de la región y  12.859 personas matriculadas en programas de capacitación y formación para el trabajo.


En el último año, la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda ha contribuido al cierre de brechas para el acceso al empleo de la población vulnerable, orientando a la población desempleada en el desarrollo de estrategias de empleabilidad eficaces, contribuyendo así a la disminución de la tasa de desempleo. 

Los retos para el 2018 de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo están enfocados en:

Fortalecer las capacidades técnicas de la Agencia de Empleo en materia de atención a los diferentes tipos de población vulnerable. 
Apertura de los puntos de servicio en los municipios de Marsella, Belén de Umbría y Quinchía.

En Dosquebradas tienes a tu alcance la Agencia de Empleo Comfamiliar


Si estás en la búsqueda de oportunidades laborales, te invitamos a nuestro Centro de Empleo Incluyente, con atención especializada para todos los usuarios y personas con discapacidad. Te brindamos servicios gratuitos como registro de hoja de vida, aplicación a diferentes vacantes, orientación ocupacional, capacitación y formación para el trabajo.

*Aplican condiciones y restricciones.


Informes: Av. Simón Bolívar Calle 35 No. 16 - 41 PBX: 3135600 Extensión 2750

Visita nuestra Agencia de Empleo, en Santa Rosa de Cabal


La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de Comfamiliar Risaralda está más cerca de ti.

Si estás en la búsqueda de oportunidades laborales, te invitamos a nuestro Centro de Empleo con atención especializada para todos los usuarios y personas con discapacidad. Te brindamos servicios gratuitos como registro de hoja de vida, aplicación a diferentes vacantes, orientación ocupacional, capacitación y formación para el trabajo.

*Aplican condiciones y restricciones.



Informes: Carrera 14 No. 17 57 en Santa Rosa de Cabal. PBX: 3135600 Extensión 2940

Información Adicional


Política de privacidad
Avenida Circunvalar No. 3-01. Pereira Risaralda. PBX 3135600
Horarios de atención Sede Administrativa
Lunes a a Viernes 7:00 AM a 12:00 M - 1:30 a 6:00 PM
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones