40 Mil Primeros Empleos, la mejor opción de trabajo para quienes no tienen experiencia

Cada vez son más las empresas de la región que se unen a Comfamiliar Risaralda en la alianza con el Ministerio de Trabajo, denominada 40 Mil Primeros Empleos, programa que busca promover la contratación formal de jóvenes sin experiencia laboral entre los 18 y los 28 años de edad, que actualmente estén buscando empleo.

Indelpa S.A, compañía ubicada en el sector La Popa de Dosquebradas y que se especializa en la fabricación de partes para el sector energético, desde hace más de dos años viene trabajando de la mano con Comfamiliar y a la fecha ha tenido entre su nómina a 11 jóvenes, entre hombres y mujeres, que buscaron a través de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo Incluyente de la Caja de Compensación Familiar, tener su primera experiencia en el sector productivo.

Según Cristian Alberto Espinoza, jefe de producción de Indelpa, la alianza ha sido de mucha ayuda al momento de la contratación, pues Comfamiliar, antes de que los nuevos empleados lleguen a las empresas, realiza un proceso de capacitación y depuración de acuerdo a las necesidades de las mismas.

“Nos ha ido súper bien, llevamos más de dos años y medio en la alianza, todos los que llegan son muy buenos. Comfamiliar realiza una capacitación de una semana donde les hacen pruebas sicotécnicas y perfil del cargo, nos adelantan muchísimo. Nosotros aquí les damos la inducción entre una semana y un mes dependiendo del cargo”, expresó Espinoza.

En la primera etapa, Indelpa, mediante los 40 Mil Primeros Empleos, contrató a seis jóvenes que estuvieron a lo largo de un año: dos ingenieros que fueron supervisores; dos tecnólogas que se ubicaron como jefes de compras y de logística; además de un joven que fue almacenista y otro que hizo parte del área de producción.

 “Cuando Comfamiliar nos envía la hoja de vida de los candidatos, nosotros hacemos un proceso de selección, miramos cómo se adecúan a nuestras vacantes, en el momento tenemos tecnólogos y  técnicos. Hemos tratado de articular un programa que veníamos desarrollando con el Sena, los alumnos hacen las prácticas aquí y luego, por medio del programa de los 40 Mil Primeros Empleos, pueden seguir trabajando con nosotros”, acotó el Jefe de Producción.

Comfamiliar, amplió los cupos para vinculación al programa 40 Mil Primeros Empleos hasta el 30 de junio de 2017, los interesados en conocer más información pueden acercarse a la calle 22 4-27 de Pereira, o llamar al teléfono 3135600 Ext. 2752.

“Invito a las otras empresas de la región para que se unan al proceso de los 40 Mil Primeros Empleos de Comfamiliar Risaralda porque es un programa que ayuda muchísimo al joven que no tiene experiencia y está buscando laborar, ya es cuestión de cada entidad  moldearlo de acuerdo a las necesidades de la compañía”, concluyó Cristian Alberto Espinoza.

Información Adicional


Política de privacidad
Avenida Circunvalar No. 3-01. Pereira Risaralda. PBX 3135600
Horarios de atención Sede Administrativa
Lunes a a Viernes 7:00 AM a 12:00 M - 1:30 a 6:00 PM
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones