40 mil primeros empleos a su disposición, y no se necesita experiencia

Al finalizar un ciclo académico los estudiantes esperan que gracias al conocimiento adquirido puedan clasificar para un puesto laboral acorde al dinero y tiempo invertido, sin embargo, la situación cada vez es más difícil, entre otras cosas, porque la mayoría de empresas exigen como requisito la experiencia laboral sin tener en cuenta que los jóvenes acaban de culminar su etapa académica y por tal razón no acumulan el tiempo requerido. Afortunadamente el Gobierno nacional, por medio de las Cajas de Compensación, puso en marcha una estrategia denominada 40 mil primeros empleos, la cual busca que las compañías brinden oportunidades laborales a los recién egresados, a cambio de recibir beneficios tributarios.

“El programa 40 mil primeros empleos nació el año pasado con la necesidad que vio el Gobierno nacional de darle la oportunidad a los jóvenes entre 18 y 28 años de edad sin experiencia para que la pudieran adquirir a través de esta estrategia. En 2015 las cajas de compensación tuvimos unos recursos, en el caso de Comfamiliar Risaralda pudimos vincular 620 jóvenes a este programa y gracias al éxito de este plan, a partir del mes de agosto tenemos dineros adicionales que nos alcanzan para contratar 350 jóvenes más”, expresó Claudia Arana, coordinadora de la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda.

A tan solo un año de haber puesto en marcha este proyecto, que busca darle la experiencia laboral necesaria a los jóvenes, más de 120 empresas, de las 2000 vinculadas con los servicios de Gestión y Colocación de Empleo de Comfamiliar Risaralda, se han ligado a esta estrategia que además busca disminuir el porcentaje de personas cesantes en Colombia.

“La invitación es a que los jóvenes entre 18 y 28 años de edad sin experiencia laboral y sin importar su perfil, sean bachilleres, técnicos o tecnólogos profesionales, se acerquen a las oficinas de nuestra Agencia de Empleo y pregunten por el programa. Adicionalmente hacemos el llamado a las empresas de la región que quieran vincular a estos jóvenes y ser acreedoras de un beneficio económico por la contratación de estas personas que corresponde a seis meses de salario más prestaciones sociales. Es de aclarar que deben ser trabajos formales”, añadió Arana.

Los jóvenes interesados en hacer parte del programa 40 mil primeros empleos deben acercarse a la Agencia de Empleo de Comfamiliar Risaralda, la cual cuenta con puntos de atención en Pereira (calle 22 # 4-27), Dosquebradas (av. Simón Bolívar, calle 35 # 16-41), La Virginia (carrera 8 # 6-21) y Santa Rosa de Cabal (carrera 14 # 17-57). Posteriormente las personas deben registrar su hoja de vida, para ello la caja de compensación proporciona un taller de herramientas para la búsqueda de empleo, y finalmente se verificará si aplica para el programa.

Información Adicional


Política de privacidad
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones