Fosfec Agencia de Gestión y Colocación de Empleo

La Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfamiliar Risaralda le ofrece el beneficio FOSFEC, un componente del Mecanismo de Protección al Cesante, creado por el Gobierno Nacional y administrado por las Cajas de Compensación Familiar del país, el cual se encarga de otorgar beneficios a la población cesante que cumple con los requisitos exigidos por ley.

El FOSFEC garantiza la protección social a los trabajadores que quedan desempleados, brindando:

  • Cotización a salud, pensión y pago del subsidio familiar hasta por 6 meses
  • Capacitación para la reinserción laboral
  • Ruta de empleabilidad

  • Bono alimenticio: 

Para poder reclamar el bono alimenticio,todo beneficiario debe presentar la cédula de ciudadanía original.

El beneficiario debe presentarse en algún puesto de pago de almacenes del grupo éxito (Carulla, Súper Inter y Surtimax) con su cédula de ciudadanía e informando el número de convenio No 263, el cajero digita el número de la misma y podrá consultar el valor total de los bonos vigentes.

Recuerda que solo puede utilizar el bono de alimentación en productos alimenticios que considere prioritarios para su hogar y que se enmarquen en las siguientes categorías:

  • Cereales y productos de panadería
  • Tubérculos y plátano
  • Hortalizas y legumbres
  • Frutas
  • Carnes y sus derivados
  • Leche, huevos y grasas
  • Alimentos varios
  • Comidas fuera del hogar

Si desea realizar el trámite para acceder a este beneficio da clic en el siguiente enlace Formulario Fosfec.


Además del formulario deberá anexar los siguientes documentos:

1. Fotocopia de la cédula del cesante, si ha cambiado el número de personas a cargo por las cuales recibía cuota monetaria, deberá adjuntar fotocopias de los documentos de identificación de los nuevos beneficiarios.
2. Para empleados, certificado de terminación de la relación laboral por parte del último empleador, que contenga la siguiente información: fecha exacta de la relación laboral, remuneración del trabajador y la causa de la terminación.

Para independientes contratistas, certificado de terminación del contrato emitido por el contratante.Para los demás trabajadores independientes, la certificación se entenderá como la manifestación que realicen bajo declaración juramentada en el formulario único de postulación.

3. Presentar certificado de afiliación de la EPS y fondo de pensión al cual se encontraba afiliado.

4. Obtener el certificado de inscripción en el servicio público de empleo, para lo cual deberá diligenciar en línea o ante cualquiera de los prestadores autorizados el formulario de hoja de vida. En caso de encontrarse inscrito, deberá realizar la actualización de esta.

5. Formulario único de postulación dado por la Caja de Compensación Familiar debidamente diligenciado y con los documentos requeridos.

6. Certificado de estudio para hijos mayores de 12 años.

7. Fotocopia de la cédula para padres mayores de 60 años.


Informes: Pereira Calle 22 4 – 27 PBX 3135600 Ext: 2202
Dosquebradas Avenida Simón Bolívar calle 35 16-41 PBX 3135600 Ext. 2750
Santa Rosa de Cabal Carrera 14 17-57 PBX 3135600 Ext. 2940
La Virginia Carrera 8 6-21 PBX 3135600 Ext. 2930

Da a conocer a sus colaboradores el Subsidio al Desempleo

Invitamos a los empresarios a contarle a sus colaboradores sobre el Subsidio al Desempleo Fosfec, cuando se presente una desvinculación laboral.

Leer más...

Información Adicional


Política de privacidad
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones