Para alcanzar los sueños laborales, este papá no tiene límites

Jhon Jairo Gutiérrez Jaramillo es un ejemplo de perseverancia para alcanzar metas. A sus 41 años se desempeña como director comercial de nuevos negocios a nivel nacional para la empresa de alimentos Tostao S.A.S, es Administrador de Empresas con énfasis en negocios internacionales y tiene dos especializaciones, en Alta Gerencia y en Servicio al Cliente. La vinculación en esta empresa se dio por medio de la Agencia de Empleo Comfamiliar Risaralda, donde estuvo cesante por dos años y allí tuvo la oportunidad de seguir formándose como profesional al estudiar cursos y diplomados en Comportamiento del Consumidor, Servicio al Cliente, Coaching y Manejo de Equipos.

Pese a estar cesante dos años, no se limitó a quedarse con el conocimiento adquirido previamente, en ese tiempo encontró una oportunidad para seguir sumando experiencia porque sabía que sería de mucha utilidad en el momento que lograra vincularse laboralmente. ‘’Al realizar los cursos por la Agencia de Empleo de Comfamiliar conocí varios psicólogos quienes me dieron la oportunidad de revisar mi perfil, el cual les pareció muy interesante por los años de experiencia en servicio al cliente, manejo de equipos, manejo de caps, en la parte comercial y administrativa’’ Desde allí tuvo la oportunidad de concursar para obtener el empleo en el que está actualmente y ganó por méritos profesionales.

Este logro tan significativo pudo compartirlo con sus dos hijos Lady Geovanna (17) y Sebastián (11), los cuales heredaron el espíritu emprendedor de su padre para innovar y crear iniciativas. Así como ellos estuvieron a su lado en el logro de sus propósitos, Jhon Jairo también quiere ser parte de ese proceso. ‘’Mi relación con mis hijos es más que una relación de padre, amigo y consejero que quiere apoyarlos y motivarlos para que salgan adelante’’. También inculcó en sus hijos el amor por el servicio pues una de sus pasiones como familia es ayudar a la comunidad. Hoy por hoy sus hijos son fuente de inspiración para seguir adelante con los proyectos que se propone.

Gracias a la experiencia que adquirió en la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfamiliar Risaralda, desde el programa de estudio y vinculación de cesantes para oportunidades laborales, logró llevar a otro nivel la empresa Alimentos Tostao. ‘’Esto me ayudó para vincular la marca a nivel nacional en cuanto a productos de alimentos saludables en cadenas de nacionales’’ y asimismo posicionar la empresa en distintos sectores. Actualmente continúa reinventando la marca para darle un valor agregado con snacks saludables para la canasta familiar y personas diabéticas.

Como Jhon Jairo muchas más personas han logrado vincularse laboralmente a través de la Agencia de Empleo. Especialmente para él su proceso fue muy enriquecedor y aprovecha para agradecer a la Caja de Compensación por la oportunidad. ‘’Agradezco a Comfamiliar, en especial al equipo de talento humano y psicólogos de la Agencia de Empleo que nos dan oportunidades de compartir nuestros perfiles profesionales’’.

Al momento de compartir su historia, no se puede pasar por alto el mensaje que quiere dejar a aquellos que continúan en la búsqueda de empleo. ‘’Le diría a las personas que están buscando empleo, que se vinculen a las oportunidades de formación que tiene la Agencia de Empleo de Comfamiliar para capacitarse en los diferentes cursos que actualmente están abiertos, darse a conocer con su perfil, participar en los procesos de vacantes y estar actualizando sus perfiles activamente’’.

Vale la pena mencionar que los servicios de la Agencia de Gestión y Colocación de Empleo de Comfamiliar Risaralda, son totalmente gratuitos y no requieren de intermediarios.