Así viven los beneficiarios de Jornadas Escolares Complementarias de Comfamiliar Risaralda el Teatro

Cada ser humano vive una realidad diferente que se forja desde la niñez y culmina en la adultez, para muchos el trasegar de la vida es simple, para otros más complejo y aprovechar la compañía del arte es un privilegio.

El teatro es aquello que permite a un joven, niño, niña o incluso un adulto expresarse, superarse o representar historias del pasado. El club de teatro de Jornadas Escolares Complementarias de Comfamiliar Risaralda,  brinda este espacio para que muchos jóvenes aprendan y superen sus miedos, aportando amor, respeto y paciencia a cada realidad que afrontan día a día. 

La docente líder del taller de teatro Sandra Yohana Muñoz García, explica que este además de regalar sonrisas, experiencias y amigos ayuda a superar fobias, recordando con alegría  a una de las participantes que al principio no podía quitarse las medias pero que con el paso del tiempo y el actuar del curso pudo superar su temor.  Indica que su corazón se encuentra repleto  de orgullo porque sabe que sus estudiantes crecen y se sienten más seguros  día a día y lo hacen bajo el amparo de este arte que es silencioso pero abrasador. 

Desde el año 2008 El Taller de teatro de Jornadas Escolares Complementarias de Comfamiliar Risaralda, creó junto a Juan de Dios Aguirre Pineda  lo que ahora se conoce como el Campamento de Teatro, un lugar donde realizan obras a partir de juegos de improvisación, de roles, entre otros. Lo que se pretende es abrir el espacio para poner en práctica las técnicas y crear lo que sería la muestra final del Taller de teatro. Posterior a ello se realizan ensayos y puestas en escena en diferentes eventos institucionales.

Juan Manuel Molina uno de nuestros beneficiarios, nos cuenta que el teatro le ha regalado por casi 5 años, experiencias agradables y maravillosas, resaltando la atención y dedicación de sus maestros y el apoyo que le ha dado este arte para superar su timidez, indica que el primer año fué difícil pero que con el paso del tiempo y la compañía de su grupo el proceso ha sido mucho más fácil.

Comfamiliar Risaralda es una institución comprometida con el arte y la cultura que brinda la posibilidad a niños, niñas y jóvenes de participar en diferentes componentes para su aprendizaje, trabajando constantemente por el progreso social. 

“El teatro no puede desaparecer porque es el único arte donde la humanidad se enfrenta a sí misma” Arthur Miller

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí