
A través de nuestro programa de Atención Integral a la Primera infancia AIPI, realizamos durante el mes de junio, la entrega de 169 complementos nutricionales en el municipio de Santa Rosa de Cabal.
Vale la pena destacar que este programa atiende mujeres gestantes, niños y niñas de 0 a 2 años en el entorno comunitario. Esta población es de gran importancia para la salud pública, por ser un periodo crítico para la conformación de la arquitectura cerebral, el crecimiento y la maduración corporal, que por sus repercusiones para toda la vida, exigen atención en nutrición de óptima calidad, como elemento esencial para garantizar el derecho al desarrollo integral. El complemento nutricional se plantea como una ayuda a las familias de los beneficiarios, que contribuye al cumplimiento de los requerimientos nutricionales estipulados por la resolución 3803 de 2016.
Aunque AIPI es un programa en el cual no se contempla la recuperación nutricional dentro de sus componentes de atención, al ser un programa social que busca a través de acciones de intervención, formación y gestión comunitaria propiciar el desarrollo integral de sus beneficiarios, entrega el complemento nutricional como un valor agregado que va alineado a la misión y visión Institucional de Comfamiliar Risaralda para generar mejores condiciones de vida.



