2 DE ABRIL Feliz Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil

0
561

El Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil es un evento anual patrocinado por la en IBBY // International Board on Books for Young People o en español Junta Internacional de Libros para Jóvenes. La IBBY es un colectivo internacional de asociaciones y personas interesadas en fomentar la lectura entre los niños y jóvenes. Se fundó en Zúrich en 1953 y hoy tiene su sede en Basilea (Suiza). En la actualidad cuenta con más de sesenta secciones nacionales, una organización internacional sin ánimo de lucro fundada en 1967.

En el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil se realizan actividades que incluyen concursos de escritura, anuncios de premios sobre libros y eventos con autores de literatura infantil. Se celebra el 2 de abril, coincidiendo con la fecha de nacimiento del escritor danés Hans Christian Andersen, pero…

¿Quién fue Hans Christian Andersen?

Fue un escritor, dedicado a la literatura infantil, su legado literario se conoce en los cinco continentes, fue el creador de algunos de los cuentos clásicos infantiles más leídos en todo el mundo como «El patito feo», «El traje nuevo del emperador», «Las zapatillas rojas», «El soldadito de plomo», «El ruiseñor», «La sirenita», «Pulgarcita», «La pequeña cerillera», «La princesa y el guisante» entre otros. Han sido traducidos a más de ochenta idiomas y adaptados a obras de teatro, ballets, dibujos animados, juegos en CD y obras de escultura y pintura, algunas obras literarias también han sido llevadas al cine o la televisión.

La Junta Internacional de Libros para Jóvenes (IBBY), está compuesto por asociaciones y personas de todo el mundo comprometidas con la idea de propiciar el encuentro entre los libros y la infancia. Dentro de las misiones de la IBBY se encuentran:

• Promover el entendimiento internacional a través de los libros para niños y jóvenes
• Facilitar a los niños y jóvenes de todos los países oportunidades para acceder a los libros de calidad literaria y artística
• Favorecer la publicación y distribución de libros de calidad para niños y jóvenes, especialmente en los países en desarrollo
• Proporcionar apoyo y formación a quienes trabajan con niños y jóvenes y con los libros concebidos para ellos
• Estimular la investigación y la publicación de trabajos académicos en el campo de los libros para niños y jóvenes

El objetivo, es despertar el interés y amor por los libros y la lectura de los niños y jóvenes y hacer de ello, un hábito de vida.

Y tú, ¿Cuántos libros te has leído?, ¿Cuántos libros tienes en tu casa sin leer?, aprovecha el tiempo, lee un libro, impulsa tu creatividad, desconéctate de forma sana del mundo, aprende cosas nuevas y vive una experiencia increíble con cada nueva historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí