Gustavo Norbey, un apasionado por el ajedrez y las bibliotecas

En el marco del aniversario de nuestra Caja de Compensación, queremos compartirte la historia de Gustavo Norvey Toro Hincapié, un apasionado por el ajedrez que tiene un profundo amor por las bibliotecas y se dedica a inculcar en los niños el desarrollo del pensamiento, el emprendimiento y los temas ambientales. Adicional a esto, tiene como pilar fundamental la labor social, pues el manifiesta que es un legado de vida.


Gustavo, trabaja día a día para que los niños y jóvenes formen su criterio por medio de la lectura, que se interesen en conocer la historia, porque para él, las bibliotecas tienen un gran patrimonio cultural histórico. “Yo he visitado muchas bibliotecas y me parece que son acartonadas, no dejan que la mente de los niños tenga creatividad y la limitan a una silla con un libro”. Su propósito cuando asiste a la biblioteca es que los niños interactúen con el libro, que les interese conocer lo que hay más allá de las palabras, que viajen con la
lectura, que visiten nuevos mundos y se imaginen otros.

Él tiene un profundo cariño por las bibliotecas de Comfamiliar Risaralda, tanto que pasó de ser un usuario a un aliado, ahora se dedica a promover el mundo de la lectura y a enseñar ajedrez a los niños, para que por medio de este juego puedan participar en diferentes escenarios regionales y nacionales.
Nos llena de inmenso orgullo contar con personas como Gustavo, en estos 65 años creando historias memorables de bienestar.

Recomendados