Certificadores ISO

ACUERDO USO DE LA CERTIFICACIÓN

OBJETIVO

Dar a conocer los estándares y criterios para el uso del certificados y logotipos de certificación del Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda, así como las directrices de acción frente a situaciones que violen dichos estándares y criterios de uso.

CERTIFICADO

El certificado que otorga el Organismo de Certificación de Personas es el mismo para todos los candidatos, su diferencia radica en:

Datos de la persona a certificar (Nombre y documento de identificación)
Norma de competencia laboral en la cual la persona es certificada
Número del certificado (Registro interno)
Fechas de expedición y de vencimiento

El Organismo de Certificación de Personas es el único titular de los certificados, los cuales están identificados con un número de registro interno y secuencial. El Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda es el único facultado para otorgar o retirar la autorización de su uso, así como de renovar y mantener la certificación. El uso del certificado de la competencia laboral que expide el Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda, se autoriza una vez que se haya obtenido la certificación.

Todos los certificados de competencia laboral que otorga el Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda están referenciados en una base de datos de consulta pública donde se indica el número de documento de identidad de la persona certificada, el número del certificado, norma de competencia en el cual fue certificado, vigencia y estado de la certificación (Vigente, suspendida o retirada).

USO DEL CERTIFICADO

La persona certificada podrá utilizar el certificado una vez éste le sea entregado y debe asegurarse que cuando haga alusión al mismo, utilice la siguiente frase: “Certificación otorgada por el Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda, para las normas indicadas en el certificado número (número del certificado), con vigencia de (DD-MM-AA) a (DD-MM-AA)” y el alcance.

Todas las declaraciones que realice la persona certificada relativas a la certificación deben considerar únicamente el alcance de la certificación otorgada.

PROHIBICIONES

1. Está estrictamente prohibido:
a. Utilizar los logos y la marca del Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda en cualquier tipo de actividad, documentación o informe que realice la persona certificada.
b. Utilizar la certificación que otorga el Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda en actividades diferentes al alcance de la certificación o que implique que el Organismo de Certificación de COMFAMILIAR – Risaralda certifica un proceso, producto o servicio.
c. Utilizar la certificación que otorga el Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda en informes que comprometan la responsabilidad del Organismo de Certificación de Personas en procesos, productos o servicios.
2. La persona certificada no debe usar la certificación de manera que afecte la reputación del Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda, ni emitir declaraciones o referencias relativas a la certificación o al proceso de certificación del Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda, que pueda ser considera engañosa o no autorizada.
3. En caso de vencimiento, suspensión o retiro de la certificación debe cesar inmediatamente el uso y referencia de dicha certificación.

SANCIONES

Si durante el periodo de vigencia de la certificación otorgada, el Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda tiene conocimiento y verifica que la persona certificada presenta sanciones disciplinarias, profesionales o que presentó falsedad en la documentación suministrada para adelantar el proceso de certificación, el Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda retirará inmediatamente la certificación otorgada y actualizará la información en la base de datos de certificados vigentes disponible para el público.

Cualquier otro hecho que sea de conocimiento del Organismo de Certificación de Personas de COMFAMILIAR – Risaralda sobre el uso indebido de la certificación será analizado por el Comité de Certificación del proceso y se tomarán las medidas que se consideren pertinentes de acuerdo a la gravedad del mismo.

ACUERDO

Yo, _____________________________________ identificado con documento de identidad número _________________, manifiesto que he leído y comprendido el presente documento y me comprometo a cumplirlo.



_____________________
Firma


Fecha: (DD) ____/ (MM)____/(AA)____

Información Adicional


Política de privacidad
Avenida Circunvalar No. 3-01. Pereira Risaralda. PBX 3135600
Horarios de atención Sede Administrativa
Lunes a a Viernes 7:00 AM a 12:00 M - 1:30 a 6:00 PM
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones