Conoce la obra social de la Mujer Comfamiliar 2016

Juliana López Marulanda, arquitecta de profesión, constructora de sueños e inspiradora y creadora del proyecto social “Ruta 4”es la ganadora del Premio Mujer Comfamiliar 2016. El impacto de su trabajo al servicio de la comunidad desplazada por la violencia, asentada en Pereira y en otros sectores de Risaralda, mediante una estrategia orientada a desarrollar la arquitectura como un acto social de trabajo colectivo, propiciando de esta manera, una convivencia sana y digna entre poblaciones y territorios vulnerados por conflictos de diferente índole.

La historia detrás de la nueva Bachiller Comfamiliar


Todos los días, María Angélica Ocampo González, una joven de 18 años de edad, se levanta a las 5 de la mañana con el único objetivo de llegar a su colegio y recibir el conocimiento que a diario le brindan sus profesores. Y quizá ese mismo deseo de salir adelante y convertirse en una gran arquitecta, fue el que la llevó, hace pocos días, a ser elegida como Bachiller Comfamiliar 2016, reconocimiento que recibió con mucha emoción y gratitud.

Nacida en una familia conformada por cinco hermanos, de los cuales es la menor, desde muy niña decidió cambiar las muñecas y los labiales por los cuadernos y los libros, desde entonces es una aventajada entre sus compañeros de la Institución Educativa Matecaña de Pereira, colegio en el que ha realizado su vida académica y al que agradece por la calidad de enseñanza que hasta hoy le ha brindado.

“No se imagina lo feliz que me siento, no solo por haber sido elegida Bachiller Comfamiliar, sino por haber recibido la beca para seguir estudiando y convertir mis sueños en realidad. Siempre he querido ser profesional, pero en verdad, esa oportunidad la veía muy lejana, afortunadamente gracias a Dios, a mis padres y a mis profesores, he recibido la mejor educación y se está viendo reflejada”, expresó María Angélica.

Esta hija de don Ángel María y doña Prisila, es la princesa no solo de su papá sino de sus tres hermanos, quienes la cuidan como el mejor regalo que Dios les envió y aunque en ocasiones se siente muy cohibida por ellos, tiene claro que sus hombres, como los llama, la protegen porque la quieren, y ese mismo amor es el que ahora ella transmite a sus tres sobrinos, quienes se han convertido en su motor de vida.

“Desde siempre he querido estudiar arquitectura, pero con el paso del tiempo he visto otras opciones como Ingeniería Mecánica o de Sistemas. La materia que más me ha gustado y en la que me va mejor en el colegio es la biología, entonces también podría inclinarme por ahí. Lo que sí tengo claro es que quiero ser profesional para ayudarle a mi familia, pero especialmente a mis sobrinos, a quienes siento como míos”, concluyó Ocampo González.

Actualmente, a la par con sus estudios de bachillerato, realiza un curso de Asistencia Administrativa avalado por el SENA, el cual piensa culminar en pocos días cuando termine su etapa de secundaria

Conoce mi.comfamiliar.com

Te invitamos a que conozcas la nueva plataforma para que realices diferentes solicitudes desde tu casa.

Leer más...

Información Adicional


Política de privacidad
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones