Durante este tiempo de aislamiento preventivo, Comfamiliar Risaralda a través del Programa de Atención a la Discapacidad, continúa generando espacios para el fortalecimiento de habilidades artísticas, físicas y sociales de niños y jóvenes en condición de discapacidad.
En la actualidad el PAD cuenta con 298 beneficiarios pertenecientes a los municipios de Santa Rosa de Cabal, Dosquebradas, Pereira, La Virginia, Balboa y Marsella, quienes son atendidos, con una estrategia de acompañamiento complementario a los talleres y apoyo psicosocial.
Mensualmente, el programa hace entrega de un auxilio educativo, de transporte y un kit nutricional, garantizando a los beneficiarios y su grupo familiar el acceso a una dieta balanceada.
Dentro de las dinámicas de atención implementadas, se realizan actividades en las cuales intervienen las líneas de psicología, grupos terapéuticos, terapia ocupacional, pedagogía, artes, deportes, música, coro y estimulación temprana en convenio con la Clínica Comfamiliar. Pero es importante destacar que debido a la situación ocasionada por la pandemia, todo el acompañamiento se está brindando de manera remota, a través de llamadas, video llamadas, videos instructivos, planes caseros, mensajería de WhatsApp de manera individual y a través de grupos creados con los padres de familia, tiempo durante el cual se han evidenciado experiencias positivas y fortalecedoras en cuanto a la respuesta de los beneficiarios y sus familias, generando una nueva forma de atención, acompañamiento y direccionamiento del Programa.
Soy una mujer discapacitada como podria ser parte de este programa gracias