mensaje de prueba



Señor(a) usuario (a):

Le sugerimos respetuosamente tener en cuenta la siguiente información, para tramitar los archivos adjuntos a este correo:

Afiliados a una entidad diferente a SOS, comunicarse con su EPS para recibir la orientación frente al trámite de órdenes y fórmulas médicas.

Afiliados SOS Plan Subsidiado o plan complementario Bienestar y Excelencia, solicitar autorización directa en la EPS oficina Avenida 30 de Agosto 36-51.

Afiliados a SOS Plan Contributivo: El trámite de sus órdenes médicas depende la clasificación de acuerdo a las siglas PD, SA, SE:

PD (Prestación directa): Servicio prestado directamente en Comfamiliar Risaralda, no requiere autorización de SOS.

SA (Solicitud de Autorización): Servicio prestado en Comfamiliar, requiere autorización de SOS. Después de 10 días hábiles, verificar si la EPS ya autorizó por internet en la página de SOS o en salud.comfamiliar.com si cuenta con clave de acceso, o a través del call center 3135700 opción 114.

SE (Solicitud Externa): Autorizar ante la SOS en la 30 de Agosto, la EPS define el sitio de atención.

INTERCONSULTA CON MÉDICOS ESPECIALISTAS:

Interconsulta con sigla PD y SE: solicitar su cita a través del call center 3135700 opción142 (SE:Después de tener el número de autorización del servicio o la autorización física)

Interconsulta Oftalmología: asistir directamente a Diagnóstico Oftalmológico (Clínica Megacentro)


EXÁMENES DIAGNÓSTICO:

RAYOS X y ECOGRAFÍAS, Solicitar cita directamente en IDIME o al teléfono 3254200.
ECOGRAFÍAS PARA EMBARAZADAS, Solicitar cita al 3135600 ext. 2347 o en la oficina de Perinatología 4° piso en la Clínica Comfamiliar de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. jornada continua.
Para ECOGRAFÍA DE DETALLE FETAL Y ECOGRAFÍA GENÉTICA ir a la SOS por la autorización, la EPS define el sitio de atención.

LABORATORIOS: Horarios de atención toma de muestras
Circunvalar: Lunes a viernes 6:30 a 8:00 am y sábados de 7:00 a 8:00 am Centro: Lunes a viernes a partir de las 6:00 a.m. solo 100 fichas Dosquebradas: Lunes a viernes 6:30 a.m. a 8:00 a.m.

Santa Rosa: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 8:00 a.m.
Estos exámenes solo se hacen en Circunvalar: Frotis vaginales y uretrales, glicemia pre y post, curvas glicemias, KOH para hongos, depuración de creatinina en 24 horas. Informes:l 3135600 ext. 2350.

FÓRMULAS MÉDICAS
Reclamadas en la farmacia Comfandi.
Horarios de atención:
Todas las fórmulas y procedimientos por CTC se deben entregar en la EPS. Recuerde que la entrega de estos documentos debe ser inmediata para no perder vigencia. Llevar a SOS, las notas médicas, el CTC y la orden del procedimiento y/o fórmula.

alt


Persianas Panorama

Persianas Panorama


BENEFICIO:

Descuentos especiales y exclusivos para los visitantes de su nueva sala Be Comfort by Panorama.





Teléfono: 3307888 ext. 138 Celular: 314- 8944962             Dirección: Calle 8 13 – 20 La Popa


Centralidades

Plaza de Bolívar

alt
Esta es la plaza principal de Pereira, ubicada en el corazón de la ciudad, entre las calles 19 y 20 y, carreras 7 y 8. Es el punto de partida de los recorridos turísticos por la capital, además es el centro de todas las actividades financieras y comerciales.

En sus alrededores se ubican hoteles tradicionales, bancos, centros comerciales, el palacio municipal y la Alcaldía, la catedral Nuestra Señora de la Pobreza y la escultura el Bolívar desnudo de Rodrigo Arenas Betancourt.

La plaza de Bolívar también conocida como la plaza de los mangos de Colombia, es un espacio de reunión para los residentes. Globos multicolores, burbujas de jabón, niños, jóvenes, adultos, fotógrafos de instantáneas le dan vida al lugar, que el visitante no podrá dejar de recorrer.

Plaza Cívica Ciudad Victoria


En este recorrido se pueden apreciar edificaciones que conservan el legado de la colonización antioqueña, arquitectura republicana, moderna y contemporánea.

Al comenzar el recorrido en la Casa Papagayo, se pueden apreciar en el ambiente los remanentes de la zona de mercado que estuvo en las manzanas contiguas durante el siglo XX y las casas de colonización antioqueña con vistosos coloridos. Durante las últimas décadas del siglo XX, la zona entró en un proceso de decaimiento social y espacial, por lo cual se emprendió el Plan de Renovación Urbana denominado Ciudad Victoria. Este plan le cambió la cara al sector puesto que se construyó la Plaza Cívica Ciudad Victoria y el Centro Cultural Lucy Tejada.

El plan incluyó la construcción del puente peatonal que pasa sobre la Avenida del Ferrocarril, conectando este sector de la ciudad con la Avenida Circunvalar.

Su construcción se diseñó pensando en en espacios para la cultura, el comercio, los negocios y en la recuperación de un sector que había estado olvidado, se sitúa entre las calles 16 y 18 y, las carreras 10 y 12.

En la Plaza Cívica Ciudad Victoria se realizan los eventos y fiestas más importantes de la ciudad, como el Festival Gastronómico, el Salón Internacional del Café, las Fiestas de la Cosecha y las Fiestas Aniversarias de Risaralda.

Expofuturo

El Centro de Eventos de Pereira "EXPOFUTURO", es una organización concebida a mediados del año 2005 bajo la administración y propiedad de la Cámara de Comercio de Pereira, con el fin de contribuir a la consolidación del desarrollo tanto urbano como comercial de la Ciudad, el Departamento y la Región, gracias a su excelente ubicación se sitúa como el Centro de Exposiciones más completo del Triángulo del Café, además de encontrarse en el epicentro del comercio en la región.

Expofuturo está localizado en la villa olímpica de Pereira, en una de las más importantes zonas de desarrollo de la región en inmediaciones, zona de influencia de la autopista del café, eje fundamental del transporte regional y nacional.

Carrera 19 Nro. 93-02 Villa Olímpica.
PBX: (057)(6) 3131500
JLIB_HTML_CLOAKING

Villa Olímpica


Integrada por el Estadio Hernán Ramírez Villegas, las piscinas olímpicas, la escuela de patinaje y ciclismo, la escuela de yudo y el centro de convenciones Expofuturo, el sector de la Villa Olímpica pone a disposición de los ciudadanos, un espacio de recreación y deporte. Actividades como ciclovía y aeróbicos en compañía de la familia y amigos, se pueden disfrutar cada fin de semana.

La Villa Olímpica cuenta con el estadio Hernán Ramírez Villegas, que tiene una pista atlética de 8 carriles y una capacidad para 30.000 espectadores.

En el mismo complejo deportivo se localiza el velódromo Alfonso Hurtado Sarria, con un aforo para 6.400 asistentes; las piscinas olímpicas y de clavados con un cupo para 3.000 espectadores; la cancha de Raquetball, el coliseo de combates y una pista de motocross.

La Villa se localiza al occidente de la ciudad, por la vía que conduce a Cerritos, cerca del Aeropuerto Internacional Matecaña.

Teatro Santiago Londoño


Fue construido en el año de 1990 desde su creación se ha posicionado como uno de los mejores centros culturales del occidente colombiano.

Su acondicionamiento técnico de avanzada y su excelente diseño arquitectónico y acústico, lo configuran como el escenario ideal de la mayoría de espectáculos y eventos nacionales e internacionales.

Con su nombre se rinde homenaje a uno de los principales gestores y promotores de la cultura risaraldense, Dr. Santiago Londoño Londoño (1927 -1982).

Cuenta con una sala de exposiciones donde constantemente se rotan distintos eventos y muestras de artistas nacionales y extranjeros. Tiene también un auditorio principal, con capacidad para 890 personas y un teatro de cámara con un aforo máximo de 130 espectadores.

Carrera 18 con Calle 12 esquina.
PBX (6) 3352424

Viaducto César Gaviria Trujillo


Más de 19.500 m3 de concreto, 2.758 toneladas de estructura metálica y 177 de cables de acero configuran un puente de 704 m de longitud y 55m de altura sobre las aguas del río Otún, que separa a Pereira de Dosquebradas.

Este viaducto es una de las obras civiles más grandes que se construyeron en Colombia a finales del siglo XX. El gusto arquitectónico y la fusión de los materiales con el paisaje del cañón del río Otún, hacen que el tránsito sea más ameno y ligero entre las dos cabeceras municipales.



Palacio Municipal


El Palacio Municipal fue construido entre 1951 y 1954, su antigüedad data de mediados de siglo. Su arquitectura corresponde al Período Moderno.

El inmueble está bien conservado, su fachada es en piedra bogotana con un excelente manejo del material. El inmueble no ha sufrido cambio funcional ni transformaciones volumétricas importantes, conserva su uso gubernamental como Palacio Municipal, fue diseñado por el Arq. Octavio Gaviria Paredes. Y construido por la compañía Moggioy & Cia. (Italianos) entre 1951 y 1954.

El edificio, además de ser esquinero, hace parte del marco de la Plaza de Bolívar que se embellece con el cordón verde que ofrecen los mangos los cuales dan un aspecto homogéneo a la misma. El costado oriental de la Plaza, calle 19 entre carreras 8a y  7a, se encuentra enmarcado entre el edificio Palacio Municipal y el Edificio Braulio Londoño (también patrimonio inmueble de la ciudad). Su implantación es consecuente con el contexto ambiental donde se sitúa, haciendo un continuo urbano de tal forma y belleza que propicia su integración con el paisaje. http://www.pereira.gov.co/es/inicio.html

Concejo Municipal de Pereira


La sede del Concejo Municipal de Pereira se localiza en dos casas patrimoniales de principios del siglo XX, sobre la carrera 6, entre calles 21 y 22, la de la familia Roa y la del poeta Luis Carlos González.

Las casas fueron adecuadas y unidas internamente para que el cuerpo colegiado pudiera sesionar y de paso conservar las dos obras arquitectónicas para la posteridad. http://www.concejopereira.gov.co/es/inicio.html

Edificio de Rentas Departamentales



Podría decirse que el edificio es una réplica de cualquiera de las construcciones de la época dorada del renacimiento europeo de los siglos XV y XVI. En Pereira es de gran importancia porque para el año de su construcción, en 1927, la ciudad vivía el esplendor del desarrollo; habían llegado el tren, las telecomunicaciones; se comercializaba tabaco, buen café, licor, vino; y empezaba a proyectarse en el mundo de la economía como un protagonista principal. Fue por eso que las oficinas que albergaba en sus inicios regulaban el comercio y determinaban las rentas departamentales.

Durante muchos años la edificación fue cayendo en el olvido y el deterioro, perdiendo la verdadera función. Ocuparon parte de las instalaciones otras entidades como la Policía, mientras que el segundo piso se encontraba casi inutilizado.

En 1992 el departamento se dio a la tarea de recobrar su dignidad y realizó tareas de limpieza, adecuación y restauración de varios espacios, entre ellos este edificio que actualmente se encuentra en servicio para algunas oficinas departamentales y aulas pedagógicas.

Arquitectónicamente, lo que se conserva de la construcción original es su fachada, enmarcada por columnas monumentales con ornamentados capiteles. En la parte superior sobresale una barandilla coronada con grandes copas. Su diseño se le atribuye al sacerdote salesiano Giovanni Buscaglione. En 1993 fue declarado monumento nacional. Se puede visitar en horas de oficina. Se encuentra al costado noroccidental de la plaza Ciudad Victoria, diagonal al Centro Cultural Lucy Tejada. Cra. 9 con cl. 17, esquina.

Fiscalía General de la Nación


El inmueble, diseñado específicamente para atender las necesidades de los usuarios y funcionamiento de la entidad en el Risaralda, se encuentra ubicado entre las carrera 7 y 8 con calles 42 y 42 Bis, contiguo al Palacio de Justicia de Pereira.

La edificación tiene un área disponible de 5904 mts2 con accesos directos, tres niveles con fachadas bioclimáticas y en ella funciona la Dirección Seccional Risaralda, la Subdirección Seccional de Policía Judicial CTI, la Subdirección Seccional a Victimas y Usuarios, el  Centro de Atención Penal Integral (CAPIV), la Unidad de Reacción Inmediata (URI), una bodega transitoria de evidencias, un laboratorio de balística y un polígono subterráneo.

Estas instalaciones están dotadas con importantes servicios tecnológicos para el beneficio de los funcionarios y los usuarios externos como: cableado estructurado para voz y datos, red de energía regulada y no regulada, sistema voz IP, sistema biométrico de control de acceso sobre funcionarios y visitantes, sistema detección de incendios y alarmas, circuito cerrado de televisión para control y vigilancia del perímetro interno y externo de la edificación e interconexión de los sistemas de comunicaciones en fibra óptica como sistema de contingencia, entre otros. http://www.fiscalia.gov.co/colombia/ciudad/pereira/

Edificio Inteligente Torre Central


Ubicado en la Calle 17 con carrera 10, El Edificio inteligente "Torre Central", cuenta con 10 pisos y en los 3 primeros se constituye la plataforma comercial y de servicios.

En el primer nivel está la oficina de atención al público del Instituto Municipal de Tránsito y Transportes de Pereira y cuenta con una plazoleta con 22 locales comerciales.

El segundo nivel está ocupado por la oficina de recaudo de Multiservicios e igual número de locales comerciales.

En el tercer nivel hay un local de atención al público para consultas de impuestos, financiación de facturas, contribución de  valorización, entre otros y 8 locales comerciales.

Las oficinas de la Empresa de Energía Pereira (EEP) y Multiservicios están en el tercer y cuarto piso.

En el quinto y sexto las oficinas de Aguas y Aguas. En el séptimo las del Instituto Municipal de Tránsito de Pereira. En el octavo las de la E.S.E Salud Pereira. En el noveno y décimo las de Megabús, la Promotora Urbana Ltda. y la Empresa de Aseo.

El Centro de Negocios cuenta con un control de acceso con tarjeta, Datacenter, eje central de la automatización, lo último en tecnología de telecomunicaciones, sistemas activos de iluminación, aire acondicionado centralizado en todas las oficinas y cableado estructurado.

Además, tiene un sistema de iluminación exterior robotizado, circuito cerrado de televisión, alarmas técnicas contra robots centro de control (imagen y sonido), sonido ambiental, alarmas contra incendios y cuatro ascensores inteligentes y panorámicos.

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar


El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, creado en 1968, es la entidad del estado colombiano que trabaja por la prevención y protección integral de la primera infancia, la niñez, la adolescencia y el bienestar de las familias en Colombia.

ICBF con sus servicios brinda atención a niños y niñas, adolescentes y familias, especialmente a aquellos en condiciones de amenaza, inobservancia o vulneración de sus derechos.

La Entidad cuenta con 33 regionales y 206 centros zonales en todo el país, llegando a más de 8 millones de colombianos con sus programas y estrategias de atención.

Está Ubicado en la carrera 8a Bis No. 35 - 11 
Horario de Atención: Lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
PBX:096 3401394 - Ext. 303  645035
http://www.icbf.gov.co/portal/page/portal/PortalICBF/EiInstituto/Direccionamiento/Risaralda

Tisuué Spa

PIKIN'S

BENEFICIO:

Se ofrecen descuentos que se encuentran desde el 5% y el 30% para los servicios:

- Terapias faciales
- Wellness Therapy
- Terapias para parejas o grupos

- Terapias para niños
- Terapias cumpleaños

Para acceder a este beneficio debe identificarse con la Tarjeta Comfamiliar  y el documento de identificación.

Teléfono: 311 707 30 00 – 318 883 16 06           Dirección: Dirección: Calle 4 Nº 16 - 18 Barrio Los  Cámbulos, Pereira


Información Adicional


Política de privacidad
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2016 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones