Luz Estella de los Ríos fue elegida como la Mujer Comfamiliar 2024

En la noche del 13 de noviembre, Comfamiliar Risaralda realizó la ceremonia de entrega del Premio a la Mujer Comfamiliar 2024 en su versión número 35, siendo elegida por el jurado Luz Estella de los Ríos Zapata con su obra Docencia innovadora y consciente. Durante el acto solemne se exaltaron sus cualidades y compromiso con su labor educativa, quien con pasión viene transformando la vida de niños, niñas y jóvenes del municipio de Quinchía, Risaralda. Con dedicación, persistencia, capacidad de gestión y visión, viene rompiendo paradigmas, ha llevado su escuela a la vanguardia para una educación de calidad para todos y todas. Más que una rectora, es una líder inspiradora, ha revolucionado la educación de una forma innovadora, que integra tecnología y productividad, siendo referente en la región y contribuyendo a la resignificación del campo con la apropiación de herramientas para quienes han pasado por la institución educativa núcleo escolar rural.

Luz Estella recibió la estatuilla que la simboliza como ganadora del Premio Mujer Comfamiliar 2024 y un incentivo económico total por su gestión y en beneficio de su obra por valor de $30.904.384, además representará al departamento de Risaralda en el Premio Nacional Mujer Cafam, que se llevará a cabo en el mes de marzo del año 2025.

Durante el acto se entregaron las placas de reconocimiento a las 12 mujeres finalistas, así mismo dos menciones de honor, la primera para Disney Elena Hurtado Restrepo de la fundación Teoterapéutica Despertar, por su resiliencia, superación personal, fortaleza y capacidad de servicio a los demás, especialmente a la población  que se encuentra en situación de calle, quien ha transformado el dolor en esperanza a miles de personas, donde más que un refugio, encuentran un hogar y un espacio de nuevas oportunidades para quienes buscan el cambio. Y la segunda mención de honor a Blanca Libia Grajales correa de la  Fundación A Vuelo de Pájaro, una mujer apasionada por el medio ambiente, quien hace volar a sus estudiantes, desde la vereda La Línea en el municipio de Apía; se ha destacado por su labor de liderazgo, inspiración y amor en la formación de niños y niñas, conduciéndolos a causas nobles de amor por la naturaleza, fomentando la conservación, protección del medio ambiente y desarrollo del turismo sostenible. Estas dos menciones recibieron un incentivo económico de $8.653.228 como incentivo para continuar desarrollando su obra social.

La ceremonia estuvo precedida por el doctor Luis Fernando Acosta Sanz, Director Administrativo de Comfamiliar Risaralda, acompañado de Carolina Cifuentes, Directora de Mujeres de la Gobernación de Risaralda, María Irma Noreña, Gestora Social de la Alcaldía de Pereira, Cristian Toro Calle, Secretario de Desarrollo y Competitividad y el honorable jurado del premio conformado por el presbítero Behitman Alberto Céspedes, Marcela  Pineda, María Teresa Romero, Ana Tulia Gutiérrez Buitrago, Andrés Botero. Este acto solemne se llevó a cabo en Hotel Movich de Pereira, contando las familias de las mujeres postuladas, representantes de los gremios y medios de comunicación, fue amenizado por la cantante Patricia Saavedra. La Caja de Compensación se enorgullece de continuar visibilizando y reconociendo a las mujeres del departamento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí