add
Logo Comfamiliar

Noticias

post

“Gracias a Comfamiliar Risaralda, tengo casa propia”: Barucho

Así lo dio a conocer el reconocido locutor de Olímpica Stereo en Pereira, quien salió favorecido con un subsidio de vivienda.

Manuela y Jerónimo Beltrán, por estos días están viviendo una de las alegrías más grandes de sus cortas vidas. Gracias al esfuerzo, sacrificio y tenacidad de sus padres, muy pronto estrenarán casa en un nuevo conjunto residencial ubicado en Dosquebradas, lugar en el que podrán no solo disfrutar cada uno de su cuarto, sino jugar libremente con sus amigos sin temor a ser arrollados por un vehículo.

Besos, abrazos y hasta lágrimas de felicidad surgieron cuando Álvaro Barucho Beltrán, locutor de Olímpica Stereo, les dio a sus hijos la gran noticia que habían sido beneficiados por Comfamiliar Risaralda con el subsidio de vivienda, y que por fin, luego de 14 años de pagar arriendo, tendrían su propia casa.

“Jerónimo como tiene solo 4 añitos, lo vio muy normal, pero Manuela que tiene 10 y es muy sentimental, efusiva y expresiva, lo primero que hizo fue abrazarme y decirme, ‘papá, por fin vamos a tener casa propia’, se puso a llorar, y tras de ella todos nosotros. Mi esposa Andrea Juliana, quien ha sido mi gran bendición fue la que impulsó, me dijo ‘amor este debe ser el año de adquirir nuestra casa’, y así sucedió”, manifestó Barucho, quien lleva 13 años en Olímpica conduciendo programas como Temprano es más Bacano, Clasificados Olímpica y Las Bailables de Siempre..

El que persevera alcanza

Uno de los principales propósitos de hombres y mujeres cuando deciden conformar un hogar, es tener casa propia y brindar un techo a los hijos si así lo tienen planeado, por tal razón cada mes cientos de solicitudes de subsidio llegan a la Oficina de Vivienda de la Caja de Compensación de los risaraldenses, pero no todas logran convertirse en realidad, y por lo tanto los afiliados deben seguir intentándolo.

Este fue el caso de Barucho y Andrea, quienes no se dejaron vencer por la tristeza de no haber conseguido su objetivo la primera vez, y por el contrario le apostaron nuevamente: “la postulación se hace cada tres meses cumpliendo algunos requisitos para acceder al subsidio, así lo realizamos, pero infortunadamente no salimos favorecidos en esa oportunidad. A la segunda postulación nos confirmaron que fuimos elegidos con un subsidio por valor de $16 millones y algo más, fue un momento inolvidable”, acotó el locutor manizaleño.

Desde entonces ambos empezaron la búsqueda de su casa, que no solo debía acomodarse a su gusto, sino al de sus hijos, y al presupuesto con el que contaban en ese momento. Además, estaban convencidos que merecían una vivienda nueva.

“Estuvimos buscando varias opciones que nos ayudaran a convertir nuestro sueño en realidad, pero definitivamente la mejor fue el subsidio de Comfamiliar. Encontramos la casa de nuestros sueños en Monte Bonito, un conjunto que están construyendo entre El Japón y Frailes en Dosquebradas, tuvimos que dar una cuota inicial que recogimos con el subsidio, las cesantías y los recursos propios, esperamos que nos la entreguen en mayo de 2020”.

“Lo más importante es que los risaraldenses creamos en la caja de compensación local que es Comfamiliar. Aparte del subsidio, tiene muchos beneficios para los afiliados, entre ellos, el Parque Consotá, útiles escolares, subsidio familiar, créditos. Confiemos en que ellos nos van a ayudar a salir adelante con nuestras familias, con la mía ya lo hicieron”, concluyó Álvaro Barucho Beltrán.