add
Logo Comfamiliar

Novedades

post

Sebastián Valdivieso es el nuevo ‘Talento Musical’ de Risaralda


Los invitamos a conocer la historia de este santandereano, estudiante de la Universidad Tecnológica, quien en Pereira nació para la música.

El ganador de la tercera versión del Concurso de Talentos Musicales, es Sebastián Valdivieso Porras, estudiante de último semestre de Licenciatura en Música de la Universidad Tecnológica de Pereira (próximo a graduarse), quien con composiciones y arreglos de su autoría deleitó no solo a los jueces, sino a quienes se hicieron presentes en este certamen.

El día de la gran final, fue mágica y estuvo plagada de rock, reguetón, mariachis y música popular, pero la encargada de robarse el show y conquistar el oído, pero principalmente el corazón de los asistentes al Teatro Comfamiliar, fue la Nueva Música Andina Colombiana en su formato urbano, juvenil, llena de ciudad, pero sin dejar la tradición campesina a un lado.

Y los encargados de hacer vibrar al público fueron Sebastián Valdivieso y María José Ruiz, quienes desde hace un año le dieron vida al dueto PiedraLuna y en tan poco tiempo ya empezaron a hacer de las suyas.

“Nos unimos porque descubrimos que teníamos un léxico de afinidades en cuanto a la música, nos dimos cuenta que amábamos la estética andina, nos familiarizábamos mucho con ella, pero no nos sentíamos recogidos dentro de las especialidades de música colombiana porque en esas expresiones nosotros veíamos más a nuestros abuelos, más al campesino que recoge café. Entonces decidimos emprender un viaje hacia la Nueva Música Andina Colombiana, que es esa misma pero en una estética urbana, en una estética nueva, más joven, más con los problemas que nos acogen a nosotros, más nuestra cotidianidad y nuestros paisajes físicos, urbanos y sonoros. ‘Majo’ para este caso en el que solo podemos participar empleados de las empresas afiliadas, actuó como mi acompañante”, manifestó Valdivieso.

Talento empresarial


Y aunque llegó al concurso sin buscarlo y sin pensarlo, con el paso de las audiciones y las rondas, este bumangués de 23 años de edad, criado en Ciudad de México, pero hecho artista en Pereira, se fue enamorando de sus presentaciones, a tal punto que en la final sacó lo mejor de sus composiciones, un porro andino llamado Para el falso, el mismo que a la postre le permitió quedarse con el triunfo dedicado a sus abuelos santandereanos, de los que según él heredó sus capacidades musicales.

“Fue muy curioso porque yo no sabía del concurso, y un día cualquiera la Gerente de Nutrimagenes SAS, empresa para la que trabajo, me dijo: ‘Sebas, salió este concurso, conocemos de tu talento y te inscribimos, sabemos que vas a ganar’, no me quedó más que aceptar porque mi vida es la música. El amor por este arte nació de mis ancestros santandereanos tradicionales, en esa cultura es muy necesaria la música. Mi abuelo era tiplista, mis otros abuelos también tocaban bandola, tiple, guitarra, sin duda alguna de allí nació mi pasión”.

Visita:https://www.nutricionistaelsyporras.com/

Su vida

Tras vivir sus primeros ocho meses en Bucaramanga, viajó con sus padres a México donde estuvo hasta los 11 años, para luego regresar a una ciudad, que aunque no es su cuna, la ama tanto como a los ´burritos’ o a las ‘hormigas culonas’, donde tuvo la oportunidad de hacer lo que realmente ama.

“En México era muy duro que mis papás nos llevaran a Cristian a Daniel y a mí a clases diferentes, entonces mi mamá nos matriculó en pintura. Allá viví una época de creatividad artística, no con los instrumentos, pero cuando llegué a Pereira fue algo que se reanudó de una vez, fue como si la sangre lo llamara, empecé tocando batería dos años, luego me agarré por la guitarra, también compré mi primer bajo y finalmente empecé a cantar, así fue la historia”, concluyó Sebastián Valdivieso Porras.

Su otra pasión


El nuevo dueño de la corona de Talentos Musicales, concurso que contó con la participación de 50 cantantes de la región, combina su amor por la música con la pasión por la cocina, arte que lo llevó a estudiar en la Escuela de Cocina de Occidente, lugar en el que con honores se graduó como chef y que a la postre le sirvió para integrar el equipo de Nutrimagenes SAS en el que se desempeña como Tallerista de Gastronomía.

La Frase

“En Talentos Musicales no solo ganamos 2 millones de pesos, también una experiencia hermosa y muchísimo aprendizaje”: Sebastián Valdivieso Porras.