add
Logo Comfamiliar

Novedades

post

Simposio de Actualización en Alergia e Inmunología del Eje Cafetero

El sábado 4 de agosto, se llevó a cabo el simposio de Alergias e Inmunología del Eje Cafetero en los auditorios de la Sede Administrativa de Comfamiliar Risaralda.

Durante la jornada donde se habló sobre DermatoAlergología se trataron patologías como Asma fenotipos, Rinitis diagnóstico diferencial, Rinitis y pólipos, Inmunoterapia en enfermedad alérgica, Prurito crónico, Urticaria diagnóstico diferencial, Angioedema hereditario, Fiebre recurrente: cuando sospechar síndromes autoinflamatorios, IDP- uso de GG subcutánea, Psico neuro endocrino inmunología, Alergia alimenticia generalidades clínicas, Enfoque diagnóstico en alergias alimentarias y Dermatitis de contacto diagnóstico.

El simposio contó con la participación de 13 conferencistas entre ellos un neumólogo, otorrinolaringólogos, alergólogos, dermatólogos, reumatólogos, inmunólogos y gastro pediatra, quienes desde su especialidad realizaron excelentes conferencias. Adicionalmente la ingeniera, Diana Carolina Ocampo, brindó a los asistentes una charla magistral sobre Atención humanizada en los servicios de salud desde la perspectiva del ser.

Debido a la importancia de los temas tratados, asistieron un total de 96 personas, 9 laboratorios e hizo presencia con un stand “La Fundación Colsalud” como entidad organizadora del evento.