Convocatoria para la Asamblea General Ordinaria de Afiliados N° 067

Pereira 20  de Abril  de 2017


Señores Afiliados


El Director Administrativo de COMFAMILIAR RISARALDA, de acuerdo con el artículo 18 de los estatutos vigentes, cita a:


ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA:


A las empresas afiliadas, el martes  23 de Mayo de 2017 a las 4:00 p.m. en el Teatro de Comfamiliar, ubicado en la segunda planta del edificio sede de la carrera quinta número 21-48 de la Ciudad de Pereira, en donde se tratará el siguiente orden del día: 



CONVOCATORIA ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA DE AFILIADOS N° 067


FECHA ASAMBLEA: 23  DE MAYO DE 2017 

HORA: 4:00 p.m.

LUGAR: TEATRO COMFAMILIAR – Carrera 5ª.  Calle 22 


ORDEN DEL DÍA PROPUESTO: 

1. VERIFICACIÓN DEL QUÓRUM.

2. INFORME DE LA COMISIÓN ENCARGADA DE REVISAR Y APROBAR EL  ACTA  ANTERIOR N°066.

3. INFORME DEL DIRECTOR ADMINISTRATIVO AÑO 2016.

4. INFORME DEL PRESIDENTE DEL CONSEJO DIRECTIVO AÑO 2016.

5. INFORME DEL REVISOR FISCAL AÑO 2016.

6. CONSIDERACIÓN Y APROBACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DEL AÑO 2016.

7. ELECCIÓN DE CONSEJEROS REPRESENTANTES DE LOS EMPLEADORES PARA EL PERIODO 2017-2021 Y FIJACIÓN DE HONORARIOS.

8. ELECCIÓN DEL REVISOR FISCAL PRINCIPAL Y SU SUPLENTE PARA EL PERÍODO 2017-2021 Y SU PROPUESTA DE REMUNERACIÓN .

9. FIJACIÓN DE LA CUANTÍA DE LOS ACTOS Y CONTRATOS QUE PUEDE CELEBRAR EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO SIN AUTORIZACIÓN DEL CONSEJO DIRECTIVO.

10. NOMBRAMIENTO DE LA COMISIÓN ENCARGADA DE REVISAR Y APROBAR EL ACTA QUE SE LEVANTE DE LA REUNIÓN

11. PROPOSICIONES Y VARIOS.

NOTA NÚMERO 1: Se recuerda a las empresas, los patronos o los empleadores afiliados a COMFAMILIAR RISARALDA, que para poder intervenir en la Asamblea General Ordinaria, deben estar a  paz y salvo por todo concepto con la Corporación , aportes correspondientes al mes de Abril realizados con plazo hasta el 18 de Mayo, si se interviene a través de apoderado o personalmente (Decreto 1670 de 2007).

NOTA NÚMERO 2: Cada afiliado tendrá derecho en la Asamblea General Ordinaria a un (1) voto por el solo hecho de ser patrono afiliado a COMFAMILIAR RISARALDA y tendrá derecho a un (1) voto adicional por cada (30) treinta trabajadores beneficiarios inscritos, con un límite superior de no más de 5 votos en total por cada empresa afiliada, siempre y cuando el número no sobrepase el diez por ciento (10%) del poder votante presente y representado.  (Artículo 26 de los Estatutos).

NOTA NÚMERO 3: REPRESENTACIÓN: Todo afiliado a COMFAMILIAR RISARALDA que como empleador o representante legal desee conferir poder para asistir a la Asamblea de Afiliados, deberá notificarlo mediante comunicación escrita, la cual deberá entregarse a la Secretaría General de COMFAMILIAR con plazo máximo a las 4:00 p.m. del día 16 de Mayo de 2017. (Artículo 20 de los  Estatutos).

Todo afiliado a COMFAMILIAR RISARALDA puede hacerse representar en las reuniones de la Asamblea General, mediante poder otorgado por escrito, en el que se indique: 

1- Nombre completo y la cédula de quien lo otorga, su firma y si se concede la facultad de sustituirlo. En caso de ser persona jurídica el poderdante, deberá indicar la razón social y el NIT.

2- La calidad en la cual lo confiere, que no podrá ser otra que la de Representante Legal de la  Empresa.

3- La fecha de la reunión para la cual se confiere el poder, y la fecha de expedición del mismo

4- Nombre completo y apellidos y la cédula del apoderado

5- La aceptación y la firma del apoderado.

Cada poder deberá ser presentado por el otorgante en la Secretaría General de COMFAMILIAR RISARALDA ubicada en la sede administrativa Avenida Circunvalar 3-01 segundo piso, o estar autenticado ante autoridad competente, en los municipios donde la Corporación tenga oficinas, los poderes pueden ser presentados en estas. La autenticación de los poderes debe hacerse ante la autoridad competente y en el cuerpo del mismo deberá quedar claramente expresado fecha de realización de la Asamblea. Los poderes presentados ante Notario o Secretaría General no deberán tener una antigüedad anterior a la convocatoria realizada por la Corporación a través de los medios establecidos por la ley.

El poder solo puede otorgarse a una persona natural plenamente capaz y que sea representante legal, empleado o directivo de una empresa afiliada activa y a paz y salvo con COMFAMILIAR RISARALDA (Artículo 22  de los Estatutos). Los miembros del Consejo Directivo principales y suplentes, la Revisoría Fiscal, el Director Administrativo y demás funcionarios se encuentran inhabilitados para llevar representación de afiliados hábiles diferentes a la propia.

Se tendrán por nulos los siguientes poderes:

a. Los que presenten fraccionamiento numérico por empresa, resultantes de la ponderación del voto. (Un afiliado no puede entregar sus votos fraccionados a  diferentes apoderados.). 

b. Los que presenten enmendaduras, tachones, borrones, alteraciones en cualquier parte de su texto. (Artículo  21 parágrafo 1 y 2 de los Estatutos). ( En el momento de la recepción de los poderes, los que presenten estas situaciones se anularán).

c. Cuando aparecieren dos (2) o más poderes conferidos para una misma reunión para la Asamblea General Ordinaria o Extraordinaria otorgados por una misma empresa, patrono o empleador, miembro o afiliado, únicamente se tendrá en cuenta el otorgado conforme con los presentes Estatutos por el representante legal de la Empresa, que esté debidamente inscrito o acreditado ante COMFAMILIAR. En igualdad de condiciones estatutarias, difiriendo o no en la fecha, se anularán todos los poderes así otorgados. (Art 24 de los Estatutos).

NOTA NÚMERO 4: Los apoderados de los miembros o afiliados, solamente pueden sustituir sus poderes por una sola vez, siempre y cuando se les haya concedido por escrito tal facultad expresamente. Sin embargo, los miembros o afiliados conservarán la facultad de revocar el poder otorgado con anterioridad o de reasumirlo personalmente hasta cuarenta y ocho (48) horas, antes de la fecha y hora fijada para la Asamblea inscribiéndose en la Secretaría General mediante comunicación escrita enviada para tal efecto, dentro de los términos de este artículo.

NOTA NUMERO 5:  La información  que contiene el informe anual y Balance Social de 2016, corresponde a los registros contables de la Corporación, estos se encuentran a disposición de los empleadores o patronos afiliados, en las oficinas de la Avenida Circunvalar 3-01 de esta Ciudad.

NOTA NÚMERO 6: Las notas antes descritas, corresponden en su mayoría a observaciones extractadas de los estatutos de Comfamiliar Risaralda.

Las personas que deseen ampliar su información o adquirir un mayor conocimiento sobre su participación en la Asamblea General de Afiliados, puede reclamar  copia de los Estatutos en los siguientes centros de atención:

- Sede Circunvalar, Avenida Circunvalar 3-01 Recepción

- Sede Centro, Carrera 5 Calle 22 Esquina Recepción 

NOTA NUMERO 7: En Atención a los estatutos de la Corporación, es función del Consejo Directivo elaborar y estudiar los proyectos de reforma de estatutos que deba someterse a la consideración de la Asamblea General de Afiliados, cualquier propuesta en este sentido,  debe cumplir este trámite.

NOTA NUMERO 8 : La credencial que lo acredita para participar en la Asamblea General es intransferible y al recinto en el cual se realizará la misma solo podrá ingresar el que la porte, cotejado con la cédula de ciudadanía. 


DIEGO CATAÑO CÉSPEDES                             MAURIER VALENCIA HERNÁNDEZ
Presidente Consejo Directivo                                              Director Administrativo


  

Información Adicional


Política de privacidad
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones