Comfamiliar llevó la tecnología a la parcialidad indígena Flor del Monte

Pasadas las 7:00 de la mañana de aquel viernes, partió desde Pereira con rumbo hacia Belén de Umbría, el grupo de Atención Integral de la Niñez de Comfamiliar Risaralda, los jóvenes, liderados por el profesor Juan Carlos Ramírez, tenían una única misión, darle felicidad a los niños de la parcialidad indígena Flor del Monte, quienes, a pesar del día frío y lluvioso, los esperaban con una cálida sonrisa, pues por primer vez tendrían en sus manos un computador.

El bus, por lo quebrado del terreno, solo llegó hasta una parte, en adelante y con los equipos al hombro, los integrantes del grupo, debieron caminar más o menos 30 minutos bajo la lluvia hasta arribar al caserío que se encontraba cubierto por la neblina, sin embargo, el sacrificio valió la pena, los 11 pequeños de la escuela, quienes estudian en un pequeño salón a pesar de hacer parte de distintos grados, los recibieron con muchos aplausos y una gran sonrisa, pareciera que fuera época navideña y el Niño Dios estuviese presente.

Ángela Ducuara, una pequeña de 11 años de edad, fue una de las más sorprendidas con el regalo que llegó a su escuela, sus lágrimas dieron fé de ello, “me siento feliz porque no teníamos computadores, y ahora nos será más fácil consultar las tareas que el profesor nos deja. Cuando grande quiero ser doctora para salvar muchas vidas, pero primero debo ser una buena estudiante”, expresó la niña que cursa quinto grado.        

Pero no solo los niños manifestaron su felicidad, los padres, quienes también llegaron hasta la Escuelita, agradecieron a Comfamiliar Risaralda por tenerlos en cuenta y trabajar por el progreso de su parcialidad, pues desde hace dos años la Institución hace presencia en este lugar con un proceso educativo complementario a la jornada escolar.

       

“Doy gracias a Comfamiliar Risaralda por la dotación de computadores que nos han traído porque los niños indígenas lo necesitan mucho, para ellos es muy difícil cada que les colocan alguna tarea, subir hasta al colegio de Belén de Umbría a que les presten un equipo, ahora lo podrán hacer aquí”, afirmó Omar Lamundia Morales, ex gobernador de la parcialidad indígena Flor del Monte.

En el lugar también se hizo presente uno de los profesores de Sistemas del Instituto Comfamiliar, quien, en compañía de varios alumnos, transmitió a los niños y niñas los conocimientos básicos para hacer buen uso de los computadores y aunque aún no tienen acceso a internet, sí les instalaron algunos programas de investigación y consulta.

“Hoy estamos en la parcialidad indígena Flor del Monte haciendo entrega de dos equipos de cómputo a la comunidad en el marco de acompañamiento que viene desarrollando el programa Atención Integral a la Niñez de Comfamiliar Risaralda. Esta es una primera etapa ya que pretendemos traer otros dos equipos y una impresora porque la comunidad nos ha pedido el apoyo en esta área ya que requiere este tipo de equipos para trabajar en la escuela, para la comunidad imprimir sus documentos y hacer sus propias sesiones, era una verdadera necesidad”, concluyó Juan Carlos Ramírez, encargado de liderar el programa de Atención Integral de la Niñez en Flor del Monte.

Cerca de la 1:00 de la tarde, con su calzado embarrado, pero con la tranquilidad del deber cumplido, los integrantes de Comfamiliar Risaralda tomaron de nuevo camino, no sin antes prometer que volverían, no solo con más computadores, sino con el mismo amor y similar dedicación a la primera vez de la cual ya han pasado dos años.

Información Adicional


Política de privacidad
Avenida Circunvalar No. 3-01. Pereira Risaralda. PBX 3135600
Horarios de atención Sede Administrativa
Lunes a a Viernes 7:00 AM a 12:00 M - 1:30 a 6:00 PM
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones