add
Logo Comfamiliar

Jornadas Escolares Complementarias

post

IX Muestra Itinerante de Teatro Comfamiliar Risaralda


Grandes experiencias viven día a día los niños, niñas y jóvenes de las instituciones educativas públicas del departamento pues desde el mes de agosto y hasta el mes de noviembre se está desarrollando el IX Muestra Itinerante de Teatro.

Hasta la fecha se han presentado cerca de 50 funciones teatrales en diferentes instituciones educativas del departamento de Risaralda. El grupo focal en su mayoría son niños, niñas y jóvenes, quienes han logrado disfrutar de puestas en escena llenas de color, magia, música y reflexión crítica, sobre problemáticas actuales, dilemas morales y éticos, sexualidad y compromiso con el ambiente, a través de obras como: Un Corto Viaje por la Vida, Terapia, Memorias de una Nación, Cuentos del Abuelo, El Principito, La Odisea, A la Diestra de Dios Padre, Pinocho y El Flautista de Hamelin.

Todas estas obras son el resultado del taller de «Expresión teatral: Juego dramático» que forma parte del programa Jornadas Escolares Complementarias de Comfamiliar Risaralda; la cuales han sido proyectadas en más de 32 instituciones educativas. El elenco de actores y actrices está integrado por 308 niños, niñas y jóvenes divididos en las obras antes mencionadas. Desde el 30 de septiembre y hasta el 8 de noviembre la IX Muestra Itinerante de Teatro, se centrará en Pereira, Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal, donde se realizarán las presentaciones a padres y familiares de los niños y niñas que integran los diferentes montajes.

Lugares como el Teatro Comfamiliar, el Teatro Santiago Londoño, la Casa de la Cultura de Santa Rosa de Cabal y algunas instituciones educativas serán los escenarios dispuestos para la recta final de este proyecto teatral.