“Soy feliz con mi discapacidad, por ella conocí a Dios”


Esta es la historia de Katherine Rendón, una joven de 24 años quien, gracias a su tesón y amor por la vida, le ganó la batalla a una desconocida enfermedad que en varios momentos trató de vencerla, pero gracias a Dios y a su familia, pudo salir adelante y recuperarse. Hoy es una colaboradora feliz y comprometida de Comfamiliar Risaralda, aportando todo su conocimiento al Proceso de Compras y Suministros.

“Yo llevaba una vida normal, y a los siete años me di cuenta que me caía mucho, entonces fui donde el médico, pero me dijo que eso no era nada. Ya luego cuando tuve 14 años comencé a perder el habla totalmente, la movilidad en la mano derecha, dejé de escribir con ella, y tampoco pude volver a caminar”, expresó Katherine, quien en medio de sonrisas, y ya de pie nuevamente, hoy cuenta su historia como una simple anécdota que quedará para la historia.

Según Gloria Amparo Jiménez, Líder del Proceso Compras y Suministros de la Entidad, en 2016 Kathe llegó hasta su oficina y le solicitó que le permitiera hacer las prácticas como Tecnóloga en Contabilidad: “le hice la entrevista, no lo dudé, inmediatamente percibí algo muy especial en ella, su actitud. Empezó a hacer el proceso en la Institución, nos quedamos con ella y pasó a ser un apoyo muy importante en todo el tema de cotizaciones, de cuadros comparativos, en fin, fuimos descubriéndole cada día más habilidades. Sin duda alguna Katherine nos enseñó más a nosotros que nosotros a ella”.

Y quizá ese gran desempeño fue el que llevó a esta estudiante de sexto semestre de Contaduría Pública de la Universidad Andina, a continuar haciendo parte de la gran familia Comfamiliar, en esta oportunidad ya con contrato a término fijo.

“Yo quería seguir estudiando, pero mi familia no tiene los recursos, entonces necesitaba trabajar para poder estudiar. Cuando terminé mi práctica hablé con mi jefe y le dije que me ayudara, que quería seguir estudiando”, añadió Katherine, quien en sus momentos libres, muy pocos entre trabajo y estudio, visita a su amada abuelita y juntas van a la iglesia.

Actualmente se desempeña como supernumerario en el área de Compras y Suministros manejando el archivo, además es la encargada de mantener al día las actas de recepción de odontología.

“Cuando uno tiene una discapacidad, con muchísimas más ganas se debe esforzar para que todo el mundo vea que la discapacidad más que en el cuerpo, está en la mente. En Comfamiliar encontré una familia, muchísimo cariño por parte de mi jefe y de mis compañeros, nunca me he sentido excluida, me tienen en cuenta para todo. Yo estoy muy feliz con esta discapacidad porque a través de ella fue que conocí a Dios, si yo hubiera estado bien no me hubiese acercado a Él”, concluyó Katherine Rendón.

Comfamiliar Risaralda celebró con los pensionados de la Institución



El pasado viernes 15 de diciembre, Comfamiliar Risaralda clausuró las celebraciones de los 60 Años, realizando un encuentro con los pensionados a lo largo de este tiempo.

Fue un momento especial para compartir anécdotas y vivencias de los colaboradores pensionados en diferentes áreas de la Institución, fue el reencuentro de amigos y de compañeros entrañables que recordaron sus años de servicio a Comfamiliar Risaralda, el Doctor Maurier Valencia Hernández expresó el reconocimiento a cada uno de ellos, donde sus labores fueron importantes, contribuyendo en gran manera a los logros obtenidos en estas seis décadas y siendo aún parte de la Familia Comfamiliar.

¿Ya conoces la plataforma Mi Comfamiliar?

Te invitamos a que conozcas la nueva plataforma para que realices diferentes solicitudes desde tu casa.

Leer más...

Información Adicional


Política de privacidad
Avenida Circunvalar No. 3-01. Pereira Risaralda. PBX 3135600
Horarios de atención Sede Administrativa
Lunes a a Viernes 7:00 AM a 12:00 M - 1:30 a 6:00 PM
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2018 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones