Fue elegida la Mujer Comfamiliar 2017


Por su gran muestra de servicio, amor al prójimo y entrega a su comunidad, fue elegida como ganadora del Premio Mujer Comfamiliar 2017, la señora Ilda Luz Silva Marín líder del Centro Comunitario El Comienzo del Arcoíris, que beneficia a más de 180 personas.

En la versión 29 del premio, fueron 20 las mujeres postuladas, todas con un gran sentido social y dignas merecedoras de este reconocimiento que se entregó el jueves 16 de noviembre en el Hotel Movich de la ciudad de Pereira.

El acto de premiación contó con la asistencia del Gobernador del Departamento, Doctor Sigifredo Salazar Osorio, la Gestora Social, Señora Patricia Salazar Montoya,  el delegado de la Alcaldía de Pereira, Doctor Carlos Alberto Maya López, el Director de Comfamiliar Risaralda, Doctor Maurier Valencia Hernández y el Honorable Jurado del premio, conformado por la Doctora Victoria Eugenia Echeverri Arango, la Doctora Piedad Isaza Vallejo, la señora Gladys González de Arenas, el Padre Anibal Hurtado Hurtado y el Periodista Fabio Castaño Molina.

Durante la ceremonia que contó con la amenización musical del Dueto Café Maduro, se exaltó la labor de las postuladas reconociendo el valioso aporte de cada una de ellas para la construcción de ciudad, región y país, adicionalmente en el marco de la celebración de los 60 años, se entregaron menciones especiales e incentivos económicos de $4´000.000, en la Categoría Institucional propuesta por el jurado para el beneficio de las obras, a tres mujeres que con el apoyo de instituciones que respaldan su gestión, han logrado beneficiar  a las poblaciones atendidas, estas mujeres que recibieron distinciones fueron: María Teresa Romero Henao, Directora del Liga Contra el Cáncer Seccional Risaralda, Natalia García Zapata, Líder de Casa Utepitos y Consuelo Jaramillo Zuluaga, Coordinadora de Programas Especiales del SENA en el departamento.

Posteriormente se dieron a conocer los nombres de las tres semifinalistas quienes trabajan por el bienestar de su comunidad en diferentes lugares de nuestro departamento.



El tercer puesto representado por una mención de honor y un cheque por $4.000.000 fue otorgado la señora Julieta Torres Victoria, directora de la Fundación Mi Buen Alfarero, ubicada en el corregimiento de Altagracia, vereda Alegría, que brinda apoyo a mujeres que se encuentran recluidas en la cárcel La Badea y a sus hijos, teniendo en cuenta que muchos de los niños y niñas viven en situaciones precarias y necesitan albergue, formación y acompañamiento.

El segundo lugar fue entregado a la señora Blanca Nubia Garzón Muñoz, líder del Grupo Veredal La Española en el Municipio de Santuario, quien recibió mención de honor y un incentivo económico de $ 5´000.000.

Blanca, lidera un grupo conformado por 45 familias que trabaja a través de la estrategia de la asociatividad, con las comunidades que tienen problemas para conseguir su sustento, obteniendo el mejoramiento de las condiciones de vida de familias cafeteras, mediante el trabajo en equipo y la solidaridad.

Finalmente se entregó el Premio a la Mujer Comfamiliar 2017 a la señora Ilda Luz Silva Marín, como líder del Centro Comunitario el Comienzo del Arcoíris en la comunidad de San Isidro, ubicada en el corregimiento de Puerto Caldas, por generar bienestar en su entorno, ofreciendo un lugar tranquilo, fuera de la violencia y del desplazamiento donde se brinda educación formal, emprendimiento, arte, cultura y un espacio para el sano esparcimiento de niños y jóvenes convirtiendo este centro en un entorno lleno de posibilidades.

La ganadora es una mujer que tiene profundas raíces y un gran tronco que sostiene a la comunidad, es una persona que inspira a otras, empoderándolas para que logren mejorar sus condiciones de vida, mediante diferentes proyectos y actividades.

Por todos sus méritos y el gran impacto de su obra, Ilda recibió un incentivo económico de $ 7´000.000 para la obra y $12´000.000 como ganadora del premio Mujer Comfamiliar 2017, además de la estatuilla que la simboliza. Por su parte su postulante, recibió como reconocimiento al sentido social un cheque por $2´500.000.

Ellos son los finalistas del Concurso de Talentos Musicales

Conoce los 10 finalistas del concurso de Talentos Musicales - Trabajador Afiliado Comfamiliar Risaralda.

Leer más...

60 años llevándote en el corazón

Seis décadas de inmensos triunfos, bienestar y desarrollo social... 60 Años de sonrisas, sueños y proyección.

Leer más...

¿Ya conoces la plataforma Mi Comfamiliar?

Te invitamos a que conozcas la nueva plataforma para que realices diferentes solicitudes desde tu casa.

Leer más...

Información Adicional


Política de privacidad
Avenida Circunvalar No. 3-01. Pereira Risaralda. PBX 3135600
Horarios de atención Sede Administrativa
Lunes a a Viernes 7:00 AM a 12:00 M - 1:30 a 6:00 PM
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones