Convocatoria Mujer Comfamiliar 2017


Desde 1989 Comfamiliar Risaralda exalta la labor de la Mujer Risaraldense, queriendo reconocer en ella la importante misión que cumple en la estructura social de nuestra región. Desde hace 29 años, hemos conocido mujeres que en diferentes escenarios, han plasmado su huella, siempre buscando el bienestar comunitario y que en su entorno sea sembrada una semilla para ver germinar esos frutos.

El Premio a la Mujer Comfamiliar Risaralda 2017, quiere reconocer a las mujeres que se hacen presentes en la sociedad, con todas las riquezas de su feminidad y con la tenacidad de su carácter. Mujeres que con una acción excepcional en beneficio de la comunidad, son dignas de que sus obras sean exaltadas.

La Mujer Comfamiliar Risaralda es una fuente inagotable de esperanza para quienes la rodean, una mujer que ha construido sociedad y que su aporte es y será fundamental.

Teniendo en cuenta lo anterior, Comfamiliar Risaralda convoca al Premio Mujer Comfamiliar Risaralda 2017.

REGLAMENTO

Artículo I. El Premio a la Mujer Comfamiliar se concede anualmente. A el podrán ser postuladas mujeres mayores de edad, de cualquier condición socioeconómica, cuyas acciones cumplan fielmente con los propósitos que le han inspirado. Solo se aceptarán postulaciones de mujeres que mediante sus esfuerzos y méritos humanos, sociales y morales, hayan trazado metas de solidaridad y conquistado logros muy especiales en la lucha contra la pobreza, la enfermedad, las tragedias naturales, la violencia, la ignorancia o el abandono de la familia y/o la comunidad, en su preparación para la vida o en su protección con finalidad exclusivamente social; es condición que las candidatas no hayan recibido galardón alguno en ocasiones anteriores por la obra que desarrollan.

Artículo 2. La valoración de los méritos relevantes que motiven las nominaciones para optar por el Premio a la Mujer Comfamiliar Risaralda 2017, se referirá a las acciones que consten en cada postulación.

Artículo 3. La presentación de la candidata será efectuada por personas particulares, de acuerdo con el respaldo que consta en el punto siguiente de este reglamento.

Artículo 4. La presentación de la candidata al premio deberá ser respaldada sin excepción por:

a. Formulario oficial de postulación.
b. Biografía de la candidata, máximo en cuatro páginas tamaño carta.
c. Descripción de su obra, máximo en cinco páginas tamaño carta, donde se incluya reseña histórica, objetivos, actividades y logros.
d. Una fotografía de la candidata de medio cuerpo. Adicional, entregar mínimo diez (10) fotografías testimoniales de su obra. En caso de tener otro material fotográfico podrá adjuntarse como complemento de las fotografías requeridas.
e. Testimonios, referencias calificadas, artículos de prensa, radio o televisión que sustenten la postulación.
Si la candidata pertenece a una entidad de representación local, regional, nacional o internacional, deberá anexar en original, la debida constancia firmada por un representante autorizado de la Institución.
f. Un video con imágenes de la obra de la candidata, con una duración máxima de cinco minutos.

Artículo 5. El plazo de presentación de candidatas será cerrado el viernes 29 de septiembre a las 5:00 p.m. Estas deberán ser entregadas en Comfamiliar Risaralda, Av. Circunvalar 3-01Piso 3, oficina de Mercadeo y Comunicaciones. Informes: 3135600 Ext.  2214.

Artículo 6. La entrega del premio se efectuará durante un acto solemne en el Hotel Movich, salón Sapan, el jueves 16 de noviembre a las 7:00 p.m.

Artículo 7. El premio estará representado por la estatuilla que simboliza a la mujer y un incentivo económico de doce millones de pesos ($12'000.000). Además, la obra social se beneficiará con un aporte de siete millones de pesos ($7'000.000). La mujer que ocupe el segundo lugar recibirá una mención de honor y un incentivo de cinco millones de pesos ($5.000.000), la mujer que quede en tercer lugar, obtendrá una mención de honor y un estímulo económico de cuatro millones de pesos ($4´000.000).

Artículo 8. La persona que haya postulado a quien finalmente resulte galardonada con el Premio a la Mujer Comfamiliar Risaralda 2017, recibirá como estímulo a su sentido social, la suma de dos millones quinientos mil pesos ($2’500.000).

Artículo 9. Las mujeres que hayan concursado para optar por el Premio a la Mujer Comfamiliar en años anteriores y que no fueron elegidas por el jurado, podrán volver a ser postuladas de manera única por la persona que las postuló por primera vez.

Artículo 10. Comfamiliar Risaralda, de acuerdo con sus pautas comerciales en los medios de comunicación hablados y escritos, efectuará la divulgación del premio.

Artículo 11. En ningún caso las postuladas podrán ser personajes dedicados a la política partidista, solo se aceptarán nominaciones de mujeres que cumplen estrictamente con lo establecido en el reglamento general.

Artículo 12. No se podrán postular como candidatas mujeres menores de edad.

REGLAMENTO DEL JURADO:

1. La conformación del jurado encargado de la selección y premiación de la Mujer Comfamiliar Risaralda 2017, la determinará de manera independiente, la Caja de Compensación, siendo requisito indispensable para pertenecer al mismo, que se trate de ciudadanos de reconocido prestigio y aceptación pública en la región, con evidentes virtudes cívicas y sociales, exceptuando personajes de la política, quienes no podrán ser nombrados.

2. El jurado del que trata el punto anterior, será igualmente responsable de postular a la mujer que resulte elegida ante el concurso nacional que con estos mismos parámetros realiza la Caja de Compensación Familiar CAFAM anualmente.

3. El jurado tendrá un presidente y un secretario, elegido entre sus miembros.

4. El jurado seleccionará entre las candidatas postuladas, a la mujer que de acuerdo con el reglamento del concurso, tenga el más alto mérito para optar por el Premio a la Mujer Comfamiliar Risaralda 2017.

5. Las representantes elegidas o postuladas no deben haber recibido galardón alguno, en ocasiones anteriores.


DESCARGA EL FORMULARIO AQUÍ

Información Adicional


Política de privacidad
Avenida Circunvalar No. 3-01. Pereira Risaralda. PBX 3135600
Horarios de atención Sede Administrativa
Lunes a a Viernes 7:00 AM a 12:00 M - 1:30 a 6:00 PM
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2017 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones