Programas Sociales Comfamiliar Risaralda, un compromiso con el bienestar

         

Gracias a los aportes de nuestras empresas afiliadas, Comfamiliar Risaralda, desarrolla programas sociales, como  Atención Integral a la Niñez, Jornadas Escolares Complementarias y el Programa de Atención a la Discapacidad enfocados en mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables de la población; brindando un acompañamiento integral a las diferentes comunidades atendidas, por medio del desarrollo de procesos, aplicación de metodologías, actividades lúdicas, talleres, terapias, entre otras.

En 2015 los Programas Sociales contribuyeron al desarrollo e inclusión social de la comunidad atendida, gracias a los proyectos planteados y al compromiso de cada una de las personas que hacen parte de estos, quienes por medio de su trabajo y pasión resaltaron el amor y compromiso por contribuir al crecimiento de niños (as) y jóvenes.

Atención Integral a la Niñez

Dando cumplimento a la misión y a la visión de COMFAMILIAR RISARALDA, en aspectos como la inclusión y ser agentes movilizadores, el Programa de Atención Integral a la Niñez implementó en el 2015 proyectos que le permitieron brindar una cobertura total a la comunidad beneficiada, promoviendo investigaciones de tipo social, actividades recreativas, culturales y de promoción lectora, que ayudaron a la estimulación de habilidades de los niños para su desarrollo integral, logrando con esto favorecer un ambiente sano para los participantes y sus familias, y propiciando espacios para cuidar y proteger la primera infancia en la sociedad.

Jornadas Escolares Complementarias

Con el fin de aportar al desarrollo integral, cognitivo, social y emocional de los niños (as) y jóvenes de las Instituciones Educativas, el Programa se vinculó en el 2015 a 145 Instituciones Educativas públicas de Estratos 1 y 2, en 13 municipios del departamento de Risaralda, con un total de 8.223 estudiantes; igualmente celebró un convenio entre la Gobernación de Risaralda y Comfamiliar con el objetivo de  proporcionar espacios para el buen uso del tiempo libre de los niños (as), alejándolos del ocio improductivo y de las actividades nocivas, y uniendo esfuerzos económicos y técnicos para desarrollar un proceso lúdico pedagógico con alumnos de básica secundaria, todo esto, encaminado al fortalecimiento en las áreas de Matemáticas, Ciencias Naturales y Lenguaje.

Durante el año se resalta el trabajo desarrollado por los colaboradores con cada una de las muestras de los talleres realizados, los diferentes conciertos musicales y presentaciones artísticas, el V Festival Itinerante de Teatro y los campamentos realizados con los niños(as) vinculados al programa, que llenan de experiencias y marcan la vida de la comunidad educativa.

Programa de Atención a la Discapacidad

En el 2015, el Programa brindó cobertura a 272 niños y jóvenes con discapacidades cognitivas, sensoriales y físicas; proporcionándoles espacios de inclusión integral, en escenarios sociales, culturales, educativos, deportivos y pedagógicos que les permitieron la exploración y potenciación de múltiples talentos en diversas actividades,  tales como, conciertos, campamentos y la celebración de la fiesta del día del niño.

Adicionalmente,  los padres de familia se involucraron en procesos psicosociales y terapéuticos que contribuyeron al fortalecimiento de las capacidades de cada participante.

Beneficios del Sistema de Seguridad Social

La Asociación Nacional de Cajas de Compensacion Familiar  ASOCAJAS, da a conocer los beneficios de pertenecer al Sistema de Seguridad Social, cuando una persona es trabajador por semanas, por días o por horas.

Conozca el video que mostrará cada uno de los beneficios a los que los trabajadores tienen derecho, de clic aquí para más información.



Tratamiento de datos personales Ley 1581 de 2012

Conozca la Ley 1581 de 2012, la cual  protege los datos de los usuarios.

Leer más...

Comfamiliar trabaja por lo que tu amas

Con el fin de mejorar la calidad de vida de los trabajadores afiliados, sus familias y la comunidad en general, Comfamiliar Risaralda desarrolla programas dirigidos a abarcar de manera integral la amplia gama de necesidades de la población, a través de todos sus servicios, entre estos se encuentran las áreas de Salud, Educación, Recreación, Cultura, Vivienda, entre otros. Los cuales han sido creados con compromiso y responsabilidad social para el bienestar de cada uno de los integrantes de la familia.

¡Comfamiliar es lo tuyo, es de todos!



Información Adicional


Política de privacidad
Todos los derechos reservados COMFAMILIAR RISARALDA 2016 | Desarrollado por el Departamento de Sistemas & Comunicaciones