add
Logo Comfamiliar

Vivienda

post

7. Recibe tu subsidio

Contrario a lo que algunos piensan, Salir asignado con el Subsidio de Vivienda de Comfamiliar Risaralda no obedece a la buena suerte o a algún tipo de sorteo, existe para ello una fórmula matemática estipulada en el decreto único reglamentario 1077 de 2015, la cual con base a la información de cada hogar postulado realiza la calificación que permite que unos hogares se asignen más pronto que otros.

Variables que intervienen en la calificación:

  • AHORRO PREVIO: Esta es la variable más importante de la fórmula, debido a que es la única que el hogar puede gestionar. Se compone por el valor representado en cesantías, cuentas de ahorro programado, o aportes realizados a un proyecto como parte de la cuota inicial. Entre  más ahorro se tenga, mayor puntaje se obtendrá.
  • TIEMPO O ANTIGUEDAD DEL AHORRO: Fecha de apertura de la cuenta de ahorro programado o de inmovilización de las cesantías.
  • INGRESOS: corresponde a los ingresos totales, reportados por la empresa para el pago de seguridad social.
  • CONDICIONES ESPECIALES: Hombre o Mujer cabeza de Hogar, persona en condición de discapacidad o persona mayor de 65 años que formen parte del grupo familiar postulado.3% adicional: Se otorga a Los hogares postulados que estén conformados por madres comunitarias del ICBF, personas que pertenezcan a Grupos Indígenas o Afrocolombianos.
  • NÚMERO DE VECES QUE HA CALIFICADO: Esta variable permite que todos los hogares postulados sean asignados, dado que por cada calificación se obtiene puntaje, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos.
  • NÚMERO DE MIEMBROS DEL HOGAR: Personas adicionales al jefe de hogar que conforman el grupo familiar postulado.

La clave para recibir el subsidio está en seguir incrementando el ahorro e ir mejorando la capacidad de crédito en todo el tiempo que transcurrirá entre haber recibido el subsidio y el momento en que te entreguen tu vivienda.

Cada convocatoria cuenta con una asignación de subsidios. Las cuatro asignaciones para el 2019 son las siguientes: