add
Logo Comfamiliar

Novedades

Prórroga del Subsidio de Vivienda

La Vigencia inicial del subsidio es de 12 meses a partir de la asignación. Las Cajas de Compensación Familiar pueden prorrogar la vigencia de los subsidios familiares de vivienda asignados a sus afiliados, siempre y cuando el hogar beneficiario del subsidio lo solicite. Esta prórroga puede darse por un plazo no superior a doce (12) meses, prorrogable máximo por doce (12) meses más, es decir, que un subsidio podrá tener una vigencia máxima de 36 meses.

 

Para solicitar la prórroga del subsidio, se requiere enviar una solicitud al correo electrónico

 

prorrogasvivienda@comfamiliar.com con la información y documentos descritos a continuación:

 

  • Nombre completo del jefe de hogar beneficiario del subsidio
  • Número de cédula
  • Número de celular
  • Si la solicitud no se realiza desde un correo electrónico de uso personal, anexar un correo electrónico alterno.

– Para la Solicitud de la primera prórroga de doce meses: Adjuntar al correo electrónico el documento escaneado del crédito hipotecario Pre-aprobado o Aprobado, por un monto que garantice el cierre financiero para la compra de una vivienda VIS.
Cierre Financiero (Valor de la vivienda) = Ahorro + Subsidio + Crédito Hipotecario

– Para la Solicitud de la segunda prórroga de doce meses: Adjuntar al correo electrónico escaneada la promesa de compraventa, términos pre negociables o la opción de compra del proyecto VIS elegido por el hogar beneficiario del subsidio. El proyecto debe estar avalado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio o contar con elegibilidad (La elegibilidad aplica para municipios de categoría 3 en adelante).