add
Logo Comfamiliar

Vivienda

post

¿Qué es Vivienda Comfamiliar?

El objetivo de Comfamiliar Risaralda siempre será llevar bienestar a la comunidad. Es por eso que desde el proceso de Vivienda, trabajamos para que las familias del departamento puedan materializar el sueño de comprar su casa o apartamento, construirla, o mejorar las condiciones actuales si ya son propietarios de una, esto con el apoyo de alguno de los 3 tipos de subsidio familiar de vivienda otorgados por la Caja de Compensación y con un constante acompañamiento a quienes se postulan para recibirlos.

Tener vivienda propia sí es posible. Celebramos la decisión de las familias que se postulan para recibir alguno de nuestros subsidios, porque sabemos que sumando el aporte de la Caja de Compensación al compromiso y a la disciplina que imprimirán a este proceso, los sueños que parecen lejanos se irán alcanzando, dando un gran paso hacia la construcción de un mejor futuro para todos y cada uno de los integrantes del hogar.

 

 

¿QUÉ ES UN SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA?

El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero, al que pueden aspirar los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación, que cumplan con los requisitos establecidos, y es otorgable por una sola vez a quienes de él se beneficien. Este aporte constituye un complemento del ahorro y del crédito requerido para completar el valor total de una vivienda, mejorando las posibilidades de la familia de comprarla. El Subsidio Familiar de Vivienda podrá ser aplicado solamente en la adquisición, construcción o mejora de una VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL.

Los requisitos básicos para acceder al Subsidio Familiar de Vivienda de son los siguientes:

  • Ser trabajador afiliado a la Caja de Compensación
  • Los ingresos del hogar postulado no pueden superar los 4SMMLV
  • El hogar postulado no puede ser propietario de vivienda
  • El hogar postulado no puede haber sido beneficiario de subsidio de vivienda
Descargas Información de interés

 

Calle 22 No 4-40 piso 1
Informes: 3135600 Exts. 2485-2484