Comfamiliar les hace la vida más fácil a los usuarios

Algunos de los servicios que presta la Caja de Compensación Familiar de los Risaraldenses, cuentan con una plataforma virtual a la que se puede ingresar desde la comodidad del hogar, y más en tiempos de Coronavirus. Les contamos cómo acceder a Aportes y Subsidio.

Cada vez son más las personas y empresas que realizan la afiliación de sus empleados a Comfamiliar Risaralda por medio de nuestra página web, gracias a la facilidad que la tecnología ofrece y a la pronta respuesta que por este medio reciben por parte de los colaboradores de Aportes y Subsidio.

Este es el caso de Adecco Colombia, empresa pereirana de recursos humanos, especializada en prestar servicios a otras compañías en temas como contratación de personal, consultoría e información.
“Nosotros pusimos en práctica los trámites de afiliación de empleados a Comfamiliar por medio de la página web aportes.comfamiliar.com porque manejamos un volumen muy alto de personal, diariamente hacemos entre 20 y 30 afiliaciones, y por esta plataforma, en máximo un minuto ya está cada afiliación. Sin duda alguna, esta opción nos facilita los procesos”, expresó Luisa Fernanda Arango Agudelo, asistente y analista de contratación de Adecco Colombia.

Y es que anteriormente Luisa laboraba en una empresa en la que estas diligencias aún se realizaban por medio del mensajero, quien semanalmente era enviado a la oficina de Comfamiliar Risaralda a radicar entre 30 y 40 afiliaciones, lo que no solo les llevaba tiempo y dinero en cada desplazamiento, sino que la respuesta de aceptación de ingreso a la Caja de Compensación de los Risaraldenses, se demoraba una semana en llegar.


“Anteriormente lo que yo hacía en la empresa que trabajaba era recoger todas las solicitudes de afiliación que se daban de lunes a viernes, se enviaban con el mensajero a Comfamiliar y en una semana teníamos los radicados. Desde que estoy laborando con Adecco Colombia, subo al sistema todas las afiliaciones hoy y al otro día ya me dan respuesta. En caso que alguna haya quedado mal, me envían al correo el porqué la rechazaron, se sube de nuevo con correcciones y al día siguiente ya tengo el radicado”

Trámite en línea
Basta con tener un computador y una señal de internet para acceder a aportes.comfamiliar.com “Luego de ingresar como empresa nos pide una clave, la digito y voy para la opción que hay en la parte superior que dice Afiliaciones, como hay varios formularios yo elijo el que necesito para ingresar trabajadores y allí se digitan los datos personales como cédula, nombre, fecha de nacimiento, y fecha de expedición de la cédula. Y datos laborales como el salario y la fecha de ingreso. Cuando se van a incluir los beneficiarios el proceso es un poco más largo, pero es de la misma manera. Se adjunta la cédula del trabajador y listo, proceso realizado. Cuando el trabajador ya está creado solo se ingresa el número de la cédula y ya la página le arroja todos los datos. Con Comfamiliar nos ha ido muy bien”, acotó Luisa Fernanda Arango.