El espacio de aprendizaje de deportes está orientado en desarrollar las habilidades básicas motrices, para potencializar talentos y fortalecer habilidades deportivas. Se busca mejorar la autonomía física, social y afectiva, para poder tomar decisiones en el ámbito personal, social y ambiental.
Se incluye a los cuidadores de forma activa durante el proceso para que evidencien los avances y puedan reforzar la temática en casa.
Natación
Fortalecer las habilidades acuáticas básicas para mejorar la seguridad y confianza en el agua. A través de la natación, se potencian habilidades motrices fundamentales como la coordinación, el equilibrio, la resistencia cardiovascular, la fuerza muscular, la lateralidad y la percepción espacial, contribuyendo así al desarrollo integral de los participantes.
Taekwondo
Promover el autocontrol, la disciplina y el respeto mientras se desarrollan y fortalecen habilidades motrices básicas. Esto se logra promoviendo la coordinación, el equilibrio, la fuerza muscular, la flexibilidad, la concentración y la autoconfianza en un entorno que fomenta el crecimiento integral de los beneficiarios.
Somos Movimiento
Fortalecer habilidades físicas, cognitivas y sociales a través de actividades deportivas y artísticas que permitan fomentar el respeto, cooperación, autonomía y reconocimiento.
Bolos
Desarrollar habilidades técnicas avanzadas y estrategias competitivas, permitiendo a los participantes adquirir destrezas precisas de lanzamiento, dominio de la técnica, comprensión de tácticas avanzadas y trabajo en equipo, con miras a competir mientras disfrutan del deporte de manera activa.