
Manuela López Castro, una joven soñadora que trabaja cada día en sus metas y propósitos, se describe como una mujer amante a la lectura, aventurera y con muchos deseos de aprender y experimentar nuevas cosas. Estudiante por excelencia, en su proceso formativo logró encontrar el amor por las matemáticas y el inglés, materias en las que lograba destacarse considerablemente.


Su entrega, compromiso y responsabilidad en lo académico, la catapultó a ser postulada al Premio Bachiller Comfamiliar 2022, haciéndola acreedora de $35.103.600 (treinta y cinco millones ciento tres mil seiscientos pesos) para realizar sus estudios universitarios; a dicho reconocimiento asisten los estudiantes que los rectores de las Instituciones Educativas, consideren que tienen todas la aptitudes y deben ser merecedores del premio que Comfamiliar Risaralda otorga a la excelencia del departamento.
“Cuando gané el premio me sentí muy feliz, muy nerviosa, la verdad no me lo podía creer”, con estas palabras la Bachiller Comfamiliar describe su sentimiento al recibir este importante reconocimiento. Así mismo, Manuela comparte que desde hace un tiempo empezó a interesarse por la Ingeniería de Sistemas, materia que veía en la Institución Educativa Alfonso Jaramillo Gutiérrez, la cual tenía un enfoque hacia esta rama de la ingeniería, lo que despertó en ella interés y así poder definir qué carrera iniciar este 2023 para convertirse en una profesional.

Manuela está muy agradecida con su madre por el apoyo incondicional que le ha brindado, así como con su profesora Carolina, quien inculcó en ella el amor por la Ingeniería de Sistemas. Al finalizar esta entrevista, Manuela deja un mensaje especial a esos estudiantes, que como ella están buscando una oportunidad para realizar sus estudios: “Sigan luchando, porque cuando uno se esfuerza bastante, consigue una recompensa”.