Síguenos en nuestras redes sociales

Comfamiliar Risaralda realizará entrega del Kit Escolar

Con el fin de abarcar a todos nuestros afiliados y llegar oportunamente con el kit escolar a los hogares de los risaraldenses, Comfamiliar Risaralda tendrá 3 modalidades de entrega que brindarán facilidad a los usuarios.

Es importante leer atentamente las condiciones y requisitos de cada una de las modalidades, para tener claridad sobre cuándo, dónde y cómo se te entregará el Kit Escolar a los beneficiarios.

Modalidad 1: Entrega en las Empresas afiliadas a Comfamiliar Risaralda. A partir del 12 de diciembre del año en curso, el personal de Comfamiliar Risaralda estará presente en las empresas que fueron previamente registradas y agendadas para la entrega del Kit Escolar, resaltando que se contará con la logística necesaria para la atención de cada uno de los usuarios.

A los trabajadores que hagan parte de alguna de las empresas seleccionadas, se les notificará vía mensaje de texto y a través del área de recursos humanos para que se acerquen al punto destinado para la actividad.

El Kit Escolar solo se entregará al trabajador que sea directamente el beneficiario o cuyo beneficiario sea parte del núcleo familiar primario.

Modalidad 2: Puntos de entrega de Comfamiliar

El martes 10 de enero de 2023, se dará inicio a la entrega presencial del Kit Escolar en diferentes municipios del departamento, los cuales estarán designados así:

En la Sede Pereira se atenderá bajo la modalidad de pico y cédula con el fin de
evitar aglomeraciones.

Fecha: desde el 10 de enero, hasta el sábado 11 de febrero del 2023
Horarios: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 7:00 p.m.
Sábados 7:00 a.m. a 1:00 p.m. en Jornada continua
Lugar: Avenida Circunvalar 1-57 Antiguo Colegio la Enseñanza, contiguo a sede
Administrativa Comfamiliar Risaralda.

Lunes, Miércoles y Viernes: cédulas cuyo último dígito sea impar (1,3,5,7,9)
Martes y jueves: cédulas terminadas en número par (0,2,6,8)
Los sábados no habrá restricción

Sede Santa Rosa de Cabal
Fecha: desde el 10 hasta el 21 de enero del 2023
Horarios: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m
Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Jornada continua
Lugar: Carrera 14 # 17-57 Centro Integral de Servicios

Sede La Virginia
Fecha: desde el 10 hasta el 21 de enero 2023

Horarios: Lunes a viernes 7:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados 8:00 a.m. a 1:00 p.m. Jornada continúa
Lugar: Carrera 8 # 6-21 Centro Integral de Servicios

Otros municipios del departamento
Fecha: Desde el 10 de enero del 2023
Lugar: Biblioteca Comfamiliar

No aplica para Mistrató por remodelaciones de sede, los afiliados pueden acercarse a reclamar su Kit Escolar en los municipios aledaños.

Cartago
Fecha: 24 y 25 de enero del 2023
Lugar: Centro Comercial Nuestro Cartago

Modalidad 3: Servicio a domicilio a nivel nacional.

Esta estrategia solo aplica para municipios fuera del departamento de Risaralda, exceptuando al municipio de Cartago, donde se tiene programada la entrega presencial los días 24 y 25 de enero del 2023.

Para la entrega a domicilio en municipios fuera del departamento de Risaralda, se habilitará un formulario de registro previo el cual será compartido vía mensaje de texto, a través de la aplicación Comfácil y se publicará en el portal mi.comfamiliar.com teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Al diligenciar el formulario, el usuario acepta que el kit Escolar puede ser recibido por cualquier persona en la dirección registrada en el formulario.
  2. La entrega del Kit Escolar será realizada por medio de una empresa transportadora a partir de la última semana de diciembre del 2022 y la primera semana de enero del 2023.
  3. El envío del Kit estará sujeto a validaciones de acceso y georreferenciación por parte de la empresa transportadora.
  4. La información registrada en el formulario será la utilizada para el envío del Kit Escolar y para actualizar la base de datos Institucional. Por lo anterior, la misma debe ser clara y veraz.
  5. El diligenciamiento del formulario no confirma el envío del Kit, el mismo estará sujeto a validaciones previas, posteriormente será confirmado el envío a cada uno de los solicitantes

*Aplican condiciones y restricciones.

El formulario de registro para la entrega a domicilio estará habilitado del 12 de diciembre al 19 de diciembre del año 2022.

Para tener en cuenta

Para reclamar el Kit Escolar en cualquiera de las modalidades presenciales incluyendo empresas, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

• Presentar documento de identidad físico o digital (Cédula, permiso especial de permanencia, permiso por protección temporal o cédula de extranjería)
• Cuando la persona que se presenta a reclamar el Kit Escolar esté en el mismo grupo familiar, es decir corresponda al trabajador(a) y/o cónyuge, puede reclamar alguno de los dos, siempre y cuando presenten el documento de identidad y se encuentre registrado como cónyuge en el sistema de afiliación.
• En caso de reclamar un tercero, debe presentar documento de identidad de la persona autorizada y comunicación escrita de la persona que autoriza, adjuntando copia de su documento de identidad.
• Los usuarios que deseen consultar si tienen derecho a recibir el Kit Escolar, deben ingresar a https://mi.comfamiliar.com/ en la sección subsidio familiar.
• Si el trabajador afiliado no tiene acceso a mi.comfamiliar.com deberá generar el usuario y contraseña para el ingreso directamente en la aplicación.

¿Quién tiene derecho a recibir el Kit Escolar?

• Trabajadores afiliados que laboren en empresas que se encuentren al día en el pago de Aportes a corte de octubre de 2022.
• El trabajador beneficiario y sus personas a cargo, deberán estar afiliados antes del 10 de enero de 2023, además deben haber laborado al menos 12 días de diciembre de 2022.
• Beneficiarios que tienen 12 años cumplidos, por los cuales se haya entregado Certificado de Escolaridad con vigencia del año 2022. Dicho certificado se recibirá hasta el 10 de febrero de 2023.
• El trabajador afiliado y con beneficiarios entre los 3 y 18 años de edad cumplidos, corresponden a hijos, hijastros y hermanos del trabajador, y personas con alguna discapacidad, en igual rango de edad.
• Los beneficiarios que al 30 de junio de 2023 ya tengan tres años cumplidos y los beneficiarios que tengan 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2022.

• Solo se entregará un Kit Escolar por hijo, prefiriéndose a la madre, en
aquellos casos en los cuales el beneficiario esté afiliado por el padre y la
madre.

• Tendrán derecho al Kit Escolar quienes hayan recibido Subsidio Familiar del
mes de octubre, noviembre o diciembre.

Recuerde que en nuestras líneas de atención puede resolver sus inquietudes frente a la entrega del Kit Escolar. PBX (606) 3135700 opción 2 y a través del chat en línea.

Recomendados