Síguenos en nuestras redes sociales

67.857 afiliados recibieron el Kit Escolar para el regreso a clases en el 2023

Un balance positivo hasta la fecha arroja la entrega del Kit Escolar de Comfamiliar Risaralda a las más de 55 mil familias afiliadas en categoría A y B, que reciben este subsidio en especie como apoyo a la economía para el inicio de la temporada escolar. 

De los 74.480 paquetes presupuestados para entregar del 10 de enero al 11 de febrero, fueron entregados 67.853 kits equivalentes al 91.1% del total proyectado.

Durante la jornada que se realizó en el Centro Comercial Nuestro Cartago, fueron reclamados 867 kit escolares, es importante mencionar que el número de beneficiarios del municipio de Cartago, Valle, era mayor, pero muchos de ellos ya habían recibido el paquete escolar en otros puntos habilitados para la entrega.

En las Bibliotecas Comfamiliar, exceptuando Santa Rosa, Dosquebradas, La Virginia y Pereira, se hizo entrega de 12627 kits escolares, resaltando que la función de las bibliotecarias ha sido muy importante para llegar a cada uno de los rincones de los municipios, para que cada uno de los niños y adolescentes beneficiarios puedan tener a tiempo sus artículos para el regreso a clase.

En el mes de diciembre por medio de la estrategia de entregar el Kit Escolar en  las empresas, se llegó a 47 de las afiliadas a la Caja de Compensación Familiar, en donde evitando desplazamiento para los beneficiarios e interrupciones en el horario laboral se logró la entrega de 3.452 paquetes.

Para los colaboradores de Comfamiliar Risaralda, se tuvo una jornada especial a finales del mes de diciembre en donde fueron entregados 746 kits escolares.

Para los beneficiarios afiliados a la Caja que residen fuera del departamento de Risaralda y de Cartago Valle, se retomó la estrategia del Kit Escolar a domicilio a través de la cual se enviaron 167 kits a diferentes regiones del país.

Como evaluación de la entrega del Kit Escolar 2023, se destaca que no se presentaron aglomeraciones, siendo esta una experiencia ágil y con 0 filas para el usuario.

Recomendados