Síguenos en nuestras redes sociales

Prepárate ya llega el Kit Escolar de Comfamiliar 

En el 2024 queremos que todos los niños, niñas y jóvenes reciban su Kit Escolar, por eso lee atentamente las tres modalidades de entrega que Comfamiliar Risaralda tendrá para que los beneficiarios reciban oportunamente el material académico para el regreso a clases.

Modalidad 1: Entrega en las Empresas afiliadas a Comfamiliar Risaralda.

Desde el 9 de diciembre del año en curso, el personal de Comfamiliar Risaralda, estará presente en las empresas que fueron previamente registradas y agendadas para la entrega del Kit Escolar, resaltando que se contará con la logística necesaria para la atención de cada uno de los usuarios.

Los trabajadores que hagan parte de alguna de las empresas seleccionadas, se les notificará vía mensaje de texto y a través del área de recursos humanos de la entidad para que de esta manera conozcan el punto destinado para la actividad y el horario para que se puedan acercar.

Es importante resaltar que el Kit solo se entregará al trabajador que sea directamente el beneficiario o cuyo beneficiario sea parte del núcleo familiar primario.

Para conocer si el kit llegará directamente a su empresa puede comunicarse al PBX: 3135600 ext. 9901 -9921, correo electrónico: creceempresarial@comfamiliar.com

Modalidad 2: Entrega presencial

El martes 9 de enero de 2024, se dará inicio a la entrega presencial del Kit Escolar en diferentes municipios del departamento, los cuales estarán designados así:

Dosquebradas y Pereira

Horarios: 

A partir del 27 de enero
Sábados: 11:00 a.m. a 2:00 p.m. Aplica para las fechas: 27 de enero, 3 y 10 de febrero.

A partir del 29 de enero
Lunes a viernes: 7:00 a.m. a 5:00 p.m. Aplica hasta el viernes 9 de febrero.

Lugar: 

Avenida Circunvalar 1-57 Antiguo Colegio la Enseñanza, contiguo a sede Administrativa Comfamiliar Risaralda.

Quinchía

Fecha: 

Desde el 9 de enero de 2024

Lugar: 

Carrera 10 # 5 – 02 Barrio Niño Jesús, Centro Integral de Servicios

Otros municipios del departamento

Fecha: 

Desde el 9 de enero de 2024

Lugar: 

Biblioteca Comfamiliar de cada uno de los municipios.

Modalidad 3: Servicio a domicilio a nivel nacional

Esta estrategia solo aplica para municipios fuera del departamento de Risaralda, exceptuando también al municipio de Cartago, donde se tiene programada la entrega presencial los días 24 y 25 de enero del 2024.

Para la entrega a domicilio en municipios fuera del departamento de Risaralda, se habilitará un formulario de registro previo el cual será compartido vía mensaje de texto, y se publicará en el portal mi.comfamiliar.com teniendo en cuenta las siguientes condiciones:

  1. Al diligenciar el formulario, el usuario acepta que el kit Escolar puede ser recibido por cualquier persona mayor de edad en la dirección registrada en el formulario.
  2. La entrega del Kit Escolar será realizada por medio de una empresa transportadora a partir de la última semana de diciembre del 2023 y la primera semana de enero del 2024.
  3. El envío del Kit estará sujeto a validaciones de acceso y georreferenciación por parte de la empresa transportadora. 
  4. La información registrada en el formulario será la utilizada para el envío del Kit Escolar y para actualizar la base de datos Institucional. Por lo anterior, la misma debe ser clara y veraz.
  5. El diligenciamiento del formulario no confirma el envío del Kit, el mismo estará sujeto a validaciones previas, posteriormente será confirmado el envío a cada uno de los solicitantes.
  6. Aplican condiciones y restricciones.

El formulario de registro para la entrega a domicilio estará habilitado del 4 de

diciembre al 15 de diciembre del año 2023.

Tome nota:

Para reclamar el Kit Escolar en cualquiera de las modalidades presenciales incluyendo empresas, los beneficiarios deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Presentar documento de identidad original, físico o digital (Cédula, permiso especial de permanencia, permiso por protección temporal o cédula de extranjería)
  • Cuando la persona que se presenta a reclamar el Kit Escolar esté en el mismo grupo familiar, es decir corresponda al trabajador(a) y/o cónyuge, puede reclamar alguno de los dos, siempre y cuando presenten el documento de identidad y se encuentre registrado como cónyuge en el sistema de afiliación. 
  • En caso de reclamar un tercero, debe presentar  documento de identidad de la persona autorizada y comunicación escrita de la persona que autoriza, adjuntando copia de su documento de identidad.
  • Los usuarios que deseen consultar si tienen derecho a recibir el Kit Escolar, deben ingresar  a https://mi.comfamiliar.com/  en la sección subsidio familiar o descargar la aplicación Comfácil.
  • Si el trabajador afiliado no tiene acceso a https://mi.comfamiliar.com/  deberá generar el usuario y contraseña para el ingreso directamente en la aplicación.

¿Quién tiene derecho a recibir el Kit Escolar?

  • Trabajadores afiliados que laboren en empresas que se encuentren al día en el pago de Aportes a corte de septiembre de 2023. 
  • El trabajador beneficiario y sus personas a cargo, deberán estar afiliados antes del 11 de diciembre de 2023 y además deben haber laborado al menos 12 días de diciembre de 2023.
  • Beneficiarios que tienen 12 años cumplidos, por los cuales se haya entregado Certificado de Escolaridad con vigencia del año 2023. Dicho certificado se recibirá hasta el 10 de enero de 2024.
  • El trabajador afiliado y con beneficiarios entre los 3 y 18 años de edad cumplidos, corresponden a hijos, hijastros y hermanos del trabajador, y personas con alguna discapacidad, en igual rango de edad.
  • Los beneficiarios que al 30 de junio de 2024 que tengan 3 años cumplidos, es decir que a la apertura de la feria (enero 2024) tengan 2 años y medio; y los beneficiarios que tengan 18 años cumplidos al 31 de diciembre de 2023.
  • Solo se entregará un Kit Escolar por hijo, prefiriéndose a la madre, en aquellos casos en los cuales el beneficiario esté afiliado por el padre y la madre.
  • Tendrán derecho al Kit Escolar quienes hayan recibido Subsidio Familiar del mes de septiembre, octubre y noviembre. 

Recuerda que las líneas de atención para resolver las inquietudes frente a la entrega del Kit Escolar 2023-2024. PBX (606) 3135700 opción 2 y a través del chat en línea https://www.comfamiliar.com/aportesysubsidio/

Recomendados