En 2024 cumple tu sueño de tener vivienda propia

0
1009

¿Estás buscando postularte al subsidio de vivienda y no sabes por dónde empezar? Conoce algunos datos de interés que debes de tener en cuenta antes de realizar tu postulación al subsidio de vivienda de Comfamiliar para comprar tu casa o construir en lote propio.

Para dar ese paso tan importante de tener vivienda propia, es necesario contar con ahorros, estos te ayudan a realizar el cierre financiero, que es la sumatoria del ahorro, del crédito aprobado o preaprobado y del subsidio de vivienda, con estos tres componentes podrás iniciar el proceso de comprar tu casa o construir en lote propio.

Ahora que sabes que los ahorros son uno de los primeros pasos que debes de cumplir, te contamos cómo estos pueden estar representados al momento de postularte al subsidio de vivienda de tu Caja de Compensación, Comfamiliar Risaralda:

  • En una cuenta de ahorro programado de cualquier entidad financiera
  • En una cuenta de ahorro voluntario del Fondo Nacional del Ahorro, la cual debe de estar inmovilizada
  • Si estás aportando a la cuota inicial de un proyecto de vivienda, este valor también se considera como un ahorro
  • Las cesantías consignadas en fondos públicos o privados. Para este caso te explicamos cómo puedes acceder a ellas para postularte al subsidio de vivienda de Comfamiliar Risaralda:
  1. Consulta con tu empleador en qué fondo fueron consignadas las cesantías
  2. Consulta directamente en el fondo el saldo total de cesantías
  3. Si vas a postularte al subsidio de vivienda debes indicar al fondo de cesantías que deseas inmovilizarlas para vivienda, esto significa que no se utilizarán para otra finalidad.
  4. Una vez inmovilizadas, esta fecha, otorgará puntaje al proceso de calificación para la obtención del Subsidio Familiar de Vivienda de tu Caja de Compensación, Comfamiliar Risaralda.

¡RECUERDA!

Haz un buen uso de tus cesantías, estas se convierten en el punto de partida y ayuda para la compra de tu vivienda o para construir en sitio propio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí