Así se vivió la segunda entrega de subsidios de vivienda del 2024

El pasado 12 de julio se realizó la segunda entrega de subsidios de vivienda del año. En el acto protocolario, que tuvo lugar en el Teatro Comfamiliar, se entregaron las cartas de asignación con subsidios por más de 2700 millones de pesos a 76 afiliados beneficiarios, en las modalidades de compra de vivienda nueva, construcción en sitio propio y mejoramiento de vivienda, que contribuirán a mejorar las condiciones de vida de las familias risaraldenses afiliadas a la Caja de Compensación Familiar. 

En su intervención el Dr. Luis Fernando Acosta, Director de Comfamiliar Risaralda, felicitó a los beneficiarios del subsidio y a sus familias por este gran logro en sus proyectos de vida y destacó algunas cifras relevantes en materia de subsidios de vivienda: “En 2023 se entregaron más de 10.000 millones de pesos que beneficiaron a 306 familias; este año, en la primera entrega realizada en el mes de abril, se asignaron subsidios por más de 2.500 millones de pesos que beneficiaron a 69 hogares y con las entregas del día de hoy beneficiaremos a 76 hogares con subsidios por valor aproximado de 2.766.000.000 de pesos”, puntualizó.

Asimismo, la Dra. Mary Luz Jiménez, líder de Vivienda de Comfamiliar, les explicó a los beneficiarios las recomendaciones a tener en cuenta en la aplicación del subsidio y enfatizó en la disposición del equipo de trabajo para seguirlos acompañando durante el proceso.

Por su parte, Daniel Alejandro Jurado, colaborador de la empresa Apostar S.A., y beneficiario del subsidio para compra de vivienda nueva, expresó: “Me siento muy feliz, me llena de satisfacción que el largo camino recorrido, el esfuerzo de poder completar los ahorros, por fin dió fruto. Este logro aporta a mi calidad de mi vida de manera muy positiva y es un apoyo muy importante que brinda la Caja de Compensación”. 

Con este gran apoyo de la Institución a las familias, junto a los demás servicios ofrecidos en las diferentes áreas, Comfamiliar continúa consolidándose como el principal Patrimonio Social de los Risaraldenses.