Derechos y deberes de los afiliados

DERECHOS

1. Recibir un trato con amabilidad, honestidad y respeto de su dignidad humana e igualdad sin discriminación.
2. Recibir un servicio con estándares de calidad y seguridad en los tiempos y condiciones establecidos, dentro de una infraestructura adecuada.
3. Acceder libremente a una oferta de productos y servicios de acuerdo con la tarifa correspondiente a su categoría.
4. Recibir información clara, oportuna, veraz, actualizada y completa sobre los beneficios, productos y servicios que se ofrecen al afiliado, usuario y su familia.
5. Recibir información sobre las normas, reglamentos y políticas de Comfamiliar Risaralda y del Sistema de Subsidio Familiar.
6. Conocer el procedimiento para afiliarse con su grupo familiar.
7. Recibir los subsidios monetarios y en especie que otorga Comfamiliar Risaralda conforme a la Ley.
8. Presentar de manera gratuita peticiones, quejas, reclamos, felicitaciones, sugerencias y a obtener respuesta oportuna sobre la gestión en los tiempos establecidos de acuerdo a la Ley.
9. Acceder a las autoridades y estamentos competentes para la protección de sus derechos.
10. Garantizar que la información personal y empresarial suministrada a Comfamiliar Risaralda sea manejada con responsabilidad y la confidencialidad correspondiente.
11. Recibir atención preferencial si se trata de poblaciones incluidas en los siguientes grupos: personas en condición de discapacidad, adultos mayores, mujeres embarazadas y personas con niños en brazos.

DEBERES

1. Obrar conforme al principio de buena fe, absteniéndose de emplear declaración o documentos falsos para comprobar sus derechos frente a Comfamiliar Risaralda.
2. Afiliar oportunamente su núcleo familiar, presentando formulario de afiliación debidamente diligenciado.
3. Actualizar los documentos requeridos por la Ley en las fechas establecidas por Comfamiliar Risaralda, con el fin de causar el derecho al subsidio monetario.
4. Reclamar el documento que lo acredite como afiliado a Comfamiliar Risaralda.
5. Actualizar los datos personales.
6. Conocer el portafolio de servicios que ofrece Comfamiliar Risaralda.
7. Mantenerse informado sobre los procedimientos, condiciones de acceso y restricciones asociadas al uso de los servicios de Comfamiliar Risaralda.
8. Conocer y cumplir las normas, procedimientos y reglamentos establecidos por Comfamiliar Risaralda para la prestación de los servicios. Así como abstenerse de presentar solicitudes improcedentes.
9. Hacer buen uso de las instalaciones, bienes y servicios de Comfamiliar Risaralda.
10. Pagar oportuna y totalmente los productos y servicios adquiridos.
11. Tratar con dignidad, respeto y consideración al personal humano que lo atiende, al igual que a los otros usuarios y sus familias.

COMFAMILIAR PONE A DISPOSICIÓN DIFERENTES MEDIOS PARA LA COMUNICACIÓN CON LOS USUARIOS, ENTRE ELLAS:

Línea de atención: 018000948787

Escríbenos a: atencionusuario@comfamiliar.com – defensordelusuario@comfamiliar.com – mi.comfamiliar.com – Redes sociales.

Informes: PBX: 3135600

VIGILADO POR LA SUPERINTENDENCIA DEL SUBSIDIO FAMILIAR