Tarjeta Comfaplus

TARJETA COMFAMILIAR PLUS
TÉRMINOS, CONDICIONES Y RESTRICCIONES

La Caja de Compensación Familiar de Risaralda – COMFAMILIAR RISARALDA.H. se reserva el derecho de modificar los presentes términos, condiciones y restricciones en cualquier momento, siendo responsabilidad del usuario conocerlos previo a solicitar el servicio de tarjeta COMFAMILIAR PLUS de que dispone la Caja de Compensación. Su carácter es meramente enunciativo, por lo que cualquier situación que se encuentre por fuera de los eventos aquí contemplados, se resolverá conforme a los principios emanados de los mismos.

La tarjeta COMFAMILIAR PLUS. Es un documento al portador representativo del valor nominal expresado en la tarjeta en pesos colombianos, con vigencia de un año desde su fecha de compra o expedición, que es la misma fecha en que queda activado. No es un título valor, es un soporte del pago anticipado de una suma de dinero a título de precio o parte del precio para la compra de productos o servicios de COMFAMILIAR RISARALDA.

El poseedor de la tarjeta COMFAMILIAR PLUS acepta de manera libre y voluntaria las siguientes condiciones y restricciones:

1. La presente tarjeta solo puede ser redimible total o parcialmente en los siguientes servicios o puntos de Comfamiliar Risaralda: Recreación y Deporte, Educación, Gerontología, Vacunación, Salud Oral, Cultura y Bibliotecas, Alojamiento (Cabañas Consotá, Cabañas Caracolillo y Hotel Chapola), Parque Consotá (Ingreso, Escenarios Deportivos, Bicicletas, Lanchas, Restaurantes, Servicios empresariales (Auditorios), Planes Turísticos, Educación y Capacitación. 

2. La Tarjeta COMFAMILIAR PLUS por ser emitida al portador no podrá ser redimido en dinero en efectivo.

3. La Tarjeta COMFAMILIAR PLUS podrá habilitarse por un valor mínimo de veinte mil pesos m/cte. ($20.000), y un valor máximo de cinco millones m/cte. ($5.000.000); será emitida en el área de Gestión Empresarial de Comfamiliar Risaralda ubicada en la sede administrativa en Pereira, Risaralda.

4. Contra la entrega de la Tarjeta COMFAMILIAR PLUS por parte del usuario, se emitirá factura sobre el servicio a tomar. Si el valor de la Tarjeta COMFAMILIAR PLUS es superior al servicio escogido para redimirlo, quedará un saldo a favor cargado en la tarjeta, el cual solamente podrá ser utilizado como medio de pago para posteriores servicios adquiridos por este mismo medio y ofrecido Comfamiliar Risaralda.

5. La fecha de vigencia de la tarjeta COMFAMILIAR PLUS, debe ser redimida antes de un año de la fecha de expedición, si esta no se hace efectiva durante este tiempo COMFAMILIAR RISARALDA no realizara devoluciones en dinero.

6. Dado el caso que el usuario haya utilizado la tarjeta como medio de pago en un servicio prestado por COMFAMILIAR RISARALDA, y no se haga uso de dicho servicio, se anularán los registros de la tarjeta inicial y se le entregará nuevamente una tarjeta cargada por el valor correspondiente al saldo; siempre y cuando éstos cumplan con las condiciones de devolución correspondientes en cada uno de los servicios. Dichas condiciones se encuentran publicadas en la página web www.comfamiliar.com.

7. El Cliente debe conservar y custodiar debidamente su tarjeta, pues es responsable por todas las transacciones incluyendo las efectuadas por terceros con o sin su consentimiento. 

8. En caso que se requiera realizar algún tipo de reclamación o solicitud, el comprador de la Tarjeta COMFAMILIAR PLUS deberá suministrar el número que corresponde al código de barra que aparece al respaldo de cada tarjeta.

En los casos de pérdida, deterioro, hurto o extravío, el portador de la tarjeta deberá presentar la correspondiente denuncia, ante las autoridades competentes y dirigirse personalmente con la denuncia y con el documento de identidad original, a la oficina de expedición (Gestión Empresarial) de Comfamiliar Risaralda (Avenida Circunvalar 3-01 Piso 3 – Teléfono: 3135600 Ext. 2260 – 2261, en horario de oficina) o enviar un correo a comfarda@comfamiliar.com adjuntando la denuncia y haciendo la solicitud formal. donde se evaluará el caso, se realizará trazabilidad y se dará una respuesta el usuario de la Tarjeta COMFAMILIAR PLUS deberá firmar un consentimiento que garantiza que los recursos cargados nuevamente en la tarjeta, corresponden a los saldos adeudados efectivamente, en caso de que esta sea la solución.

9. Si la tarjeta COMFAMILIAR PLUS, presenta adulteraciones de cualquier índole, o deterioro tal que no permita leer su código de barras no será aceptada en los servicios.

10. Comfamiliar Risaralda solo redimirá la tarjeta por el valor que aparece en el sistema ingresando el código de barras respectivo.

11. El pago realizado con esta tarjeta, no afecta o modifica las tarifas a las que tienen  derecho los beneficiarios, de acuerdo a su categoría de subsidio en especie o en servicios.

12. Para hacer uso del saldo disponible en la tarjeta, el poseedor de la tarjeta deberá efectuar el siguiente procedimiento:

  • Redimir la tarjeta COMFAMILIAR PLUS en los servicios autorizados, mencionados en el primer numeral de este documento; presentando la tarjeta para realizar la verificación del saldo disponible y expedir la factura correspondiente al servicio que se prestará.
  • Para el uso de restaurantes, lanchas y bicicletas del Parque Consotá, es necesario que el usuario tenga en cuenta que deberá acercarse a los puntos de canje autorizados en el Parque, que son:
  1. Cuando el usuario sea un menor de edad, debe estar acompañado por un adulto responsable para el uso de cualquiera de nuestros servicios.
  2. Los portadores de la tarjeta, siempre deberán leer las condiciones y restricciones que pueden consultar en www.comfamiliar.com información que se suministra al respaldo de la tarjeta.
  3. Aplica Circular Externa 6 del 2014 expedida por la Superintendencia de Industria y comercio.