En Comfamiliar Risaralda el deporte se convierte en un aula viva para inspirar y transformar

En una estrategia pedagógica que combina la práctica deportiva con la visita a escenarios emblemáticos de la ciudad, 549 estudiantes y beneficiarios del Programa de Jornadas Escolares Complementarias – JEC del Ecosistema de Educación de Comfamiliar Risaralda, desarrollaron actividades físicas en el Coliseo Menor, Estadio Hernán Ramírez Villegas y en la Villa Olímpica, espacios que les impulsan y motivan a continuar con la práctica de su deporte, incentivando la disciplina y la proyección de sus sueños.

Los estudiantes pertenecientes a 17 Instituciones Educativas de Pereira, Dosquebradas, Mistrató, Marsella y Quinchía fueron acompañados y guiados por personal especializado en cada uno de los escenarios, donde además de practicar voleibol, fútbol y natación según correspondía, pudieron conocer de cerca los hitos históricos que han marcado estos espacios, así como los deportistas icónicos que han practicado allí su disciplina.

Durante la jornada también se organizaron intercambios deportivos entre grupos de diferentes instituciones educativas, fomentando la convivencia y el respeto entre comunidades escolares.

Esta salida pedagógico-deportiva marcó un antes y un después para estos niños, niñas y jóvenes en formación, ya que expresaron su asombro al visitar por primera vez el césped de estadio profesional; para otros la satisfacción de dar la primera brazada en una piscina olímpica y para todos, un recordatorio de que el esfuerzo, la cooperación y la pasión no tienen límites.

Desde Comfamiliar Risaralda y especialmente desde nuestro programa de Jornadas Escolares Complementarias – JEC creemos que el deporte es un aula sin paredes: un espacio para aprender a levantarse después de caer, celebrar logros en equipo, fomentar la disciplina y la constancia. Porque educar no es sólo enseñar… es acompañar y motivar de manera activa la construcción de sueños y guiar el camino para conseguirlo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí