Llega abril, el mes de la niñez y queremos contarte la historia de Alicia María Castaño Castaño, una colaboradora de nuestro programa de Atención Integral a la Primera Infancia.
Ella inició su trabajo en Comfamiliar Risaralda desde hace 14 años, en el área de servicios generales de la Granja de Noé, recuerda sus días manteniendo limpio este espacio y mostrando gran compromiso por sus labores, esta dedicación llevó a que la trasladaran a la finca cafetera para ser el personaje de Chapolera y la empresa le brindó la oportunidad de tomar cursos en barismo y floristería, terminó su bachillerato y posteriormente continuó su formación en un técnico laboral ofrecido por el Instituto Comfamiliar en Asistencia Social y Comunitaria.
Gracias a su entrega en el año 2019, ingresó al programa de Atención Integral a la Primera Infancia, para acompañar a la comunidad de la zona Consotá. Esta incansable mujer tiene gran sensibilidad ante las necesidades y vulnerabilidad de los niños y niñas, por esto cada día se esfuerza para realizar su labor con excelencia buscando mejorar sus condiciones de vida.
Historias como la de Alicia son ejemplo de resiliencia y tenacidad , en especial resaltamos la entrega y el gran amor que tiene por la primera infancia a través del trabajo que desarrolla en su sector. Nuestra promotora social, representa los valores que consolidan a Comfamiliar como el principal patrimonio social de los risaraldenses.