comfarda@comfamiliar.com

Síguenos en nuestras redes:

Boletín

Treinta años de historias y creatividad 

Con un evento lleno de magia, color y fantasía se realizó el lanzamiento de la trigésima edición del Concurso de Cuento Infantil Ilustrado de Comfamiliar Risaralda, un concurso que desde 1994 se ha convertido en un legado de creatividad y transformación social en el departamento, donde miles de niñas, niños y jóvenes han dejado volar su imaginación a lo largo de estas tres décadas. 

El acto se llevó a cabo el día 22 de mayo en el Teatro Comfamiliar y contó con la participación de directivos y docentes de diferentes instituciones educativas del departamento de Risaralda. 

“30 años de sueños, historias y transformación, el Concurso de Cuento Infantil Ilustrado es un legado que da vida e inspira a las actuales y nuevas generaciones” – mencionó Juan Carlos Romero, subdirector de Servicios Sociales de Comfamiliar Risaralda, quien dio un saludo de bienvenida a los asistentes.

El lanzamiento contó con la participación especial del escritor colombiano Luis Bernardo Yepes Osorio con la conferencia titulada ‘De gánster de barrio duro a Bibliotecólogo, escritor y promotor de lectura’, una intervención en la cual expuso su recorrido y trayectoria literaria. 

Para finalizar la celebración, se presentó la obra de teatro “Valentina y el Principito”, con un guión inspirado en la creatividad y en el poder de los sueños. La obra estuvo a cargo de los estudiantes del grupo de teatro, dirigidos por el docente Juan de Dios Aguirre Pineda, del programa de Jornadas Escolares Complementarias de Comfamiliar Risaralda. 

Con este trigésimo aniversario del concurso se reafirma el compromiso de la caja de compensación familiar de Risaralda con la formación y el desarrollo integral de la niñez y juventud del departamento, fortaleciendo el talento artístico, lector y escritor. Un patrimonio colectivo y social de todos los risaraldenses.

Revive el lanzamiento aquí: 

Sobre la convocatoria del XXX Concurso de Cuento Infantil Ilustrado 

La convocatoria del concurso está abierta desde el 8 de abril y se extiende hasta el 31 de julio de 2024, tiempo en donde los participantes podrán inscribirse y hacer entrega de su cuento. 

Son cuatro categorías divididas en: 

Preinfantil: 5 a 7 años 

Infantil: 8 a 10 años 

Prejuvenil: 11 a 13 años 

Juvenil: 14 a 17 años Los cuentos pueden entregarse de manera física en el área de Cultura Comfamiliar (cra 5ta #21-48, piso 2, Pereira) y en las 17 Bibliotecas Públicas Comfamiliar Risaralda. De igual manera, podrán ser escaneados digitalmente y subirlos en www.comfamiiar.com/concursocuentoinfantil/.

Recomendados