Vivienda

¿QUÉ ES VIVIENDA COMFAMILIAR?

El objetivo de Comfamiliar Risaralda siempre será llevar bienestar a la comunidad. Es por eso que desde el proceso de Vivienda, trabajamos para que las familias del departamento puedan materializar el sueño de comprar su casa o apartamento, construirla, o mejorar las condiciones actuales si ya son propietarios de una, esto con el apoyo de alguno de los 3 tipos de subsidio familiar de vivienda otorgados por la Caja de Compensación y con un constante acompañamiento a quienes se postulan para recibirlos.

Tener vivienda propia sí es posible. Celebramos la decisión de las familias que se postulan para recibir alguno de nuestros subsidios, porque sabemos que sumando el aporte de la Caja de Compensación al compromiso y a la disciplina que imprimirán a este proceso, los sueños que parecen lejanos se irán alcanzando, dando un gran paso hacia la construcción de un mejor futuro para todos y cada uno de los integrantes del hogar.

¿QUÉ ES UN SUBSIDIO FAMILIAR DE VIVIENDA?

El Subsidio Familiar de Vivienda es un aporte en dinero, al que pueden aspirar los trabajadores afiliados a las Cajas de Compensación, que cumplan con los requisitos establecidos, y es otorgable por una sola vez a quienes de él se beneficien. Este aporte constituye un complemento del ahorro y del crédito requerido para completar el valor total de una vivienda, mejorando las posibilidades de la familia de comprarla. El Subsidio Familiar de Vivienda podrá ser aplicado solamente en la adquisición, construcción o mejora de una VIVIENDA DE INTERÉS SOCIAL.

DESCARGASINFORMACIÓN DE INTERÉS
Formulario postulación de vivienda

Guía para el diligenciamiento del formulario

Manual para consultores en Subsidio y adquisición de vivienda

Documentos para vivienda nueva

Documentos para construcción en sitio propio urbano o rural

Documentos para mejoramiento de vivienda urbana

Documentos para mejoramiento de vivienda rural
Tablas de Rango de Subsidios

Cronograma Talleres Informativos de Vivienda

Cronograma de postulaciones al Subsidio de Vivienda

Calle 22 No 4-40 piso 1

Informes: 3135600 Exts. 2485-2484

Vivienda nueva

Esta modalidad le permite al beneficiario del subsidio, comprar una vivienda nueva, dentro de cualquier proyecto existente en el territorio nacional que cuente con permiso de ventas, licencia de construcción y urbanismo.

La vivienda por la que puede optar el beneficiario del subsidio debe ser de Interés Social (VIS), lo que implica que su valor no puede ser superior a 135 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), equivalentes a $122.651.010 para el año 2021.

El valor del subsidio al que puede acceder un hogar postulado en esta modalidad, está determinado por el total de sus ingresos:

Construcción en sitio propio
En esta modalidad, el hogar postulante que cuente con un lote o una terraza que sea de su propiedad y que sea objeto de obtener licencia de construcción, tiene la posibilidad de acceder a un subsidio para construir su vivienda en ese lugar.

La vivienda a construir debe ser de Interés Social (VIS), lo que implica que su valor, entendido este como la suma del avalúo catastral del lote y el presupuesto total de la obra ejecutada, no puede ser superior a 135 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), equivalentes a $$122.651.010 para el año 2020, si se aplica en zona urbana y  90 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), equivalentes a $79.002.270, si se aplica en zona rural.

El valor del subsidio al que puede acceder un hogar postulado en esta modalidad, varía de acuerdo a la condición rural o urbana del predio en el que se espera construir:

Conoce los requisitos para adquirir el Subsidio de Construcción en Sitio Propio dando clic AQUÍ

Mejoramiento de vivienda

Esta modalidad le da la posibilidad a los hogares que ya cuentan con una vivienda propia, de acceder a un subsidio que les permita superar deficiencias básicas de esa propiedad, entendidas estas como problemas de la estructura principal, cimientos, muros o cubiertas, redes eléctricas o redes de acueducto, teniendo en cuenta que las obras a desarrollar siempre deben exigir la consecución de licencias por parte de las autoridades competentes.

La vivienda en la que podría aplicarse este tipo de subsidio debe ser de Interés Social (VIS), lo que implica que su avalúo catastral al momento de la postulación no puede ser superior a 135 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes (SMMLV), equivalentes a  $122.651.010 para el año 2021. La vivienda no podrá tener limitaciones al dominio como hipotecas y embargos.

El valor del subsidio al que puede acceder un hogar postulado en esta modalidad varía de acuerdo a la condición rural o urbana del predio en el que se espera construir:

Conoce los requisitos que debes cumplir para adquirir el Subsidio de Mejoramiento de Vivienda dando clic AQUÍ

Requisitos básicos para postularte al Subsidio de Vivienda

  • El hogar debe estar en cabeza de un trabajador afiliado a Comfamiliar Risaralda
  • Los ingresos del hogar postulado no pueden se superiores a 4 SMMLV
  • Para el caso del subsidio de adquisición de vivienda, no ser propietarios de vivienda
  • Ningún miembro del hogar debe haber recibido algún tipo de subsidio de vivienda con anterioridad, ni de Cajas de Compensación, ni de programas del Gobierno Nacional.

Conformación del hogar

El hogar postulado es considerado como el número de personas que vivirán en el mismo espacio habitacional al cual se pretende aplicar el subsidio.

Requisitos de cierre financiero

EL valor total de la vivienda lo denominamos Cierre financiero, y está conformado por la suma del Ahorro con el que cuente tu hogar, el valor del subsidio que correspondería según los ingresos y en mayor proporción, por el monto del crédito hipotecario al que podrían acceder.

Valor de la vivienda= Cierre Financiero

Ahorro: Para postularte debes contar con un ahorro mínimo de $6.000.000, que pueden estar representados en:

  • Cuentas de ahorro programado “Para Vivienda” en entidades financieras , cooperativas de ahorro, fondos de empleados u otras instituciones avaladas por la Superintendencia Financiera
  • Cesantías “Inmovilizadas para Vivienda”
  • Aportes realizados a una constructora o a una fiducia, como parte de la cuota inicial de la vivienda.

Crédito hipotecario: Certificación de un crédito pre-aprobado o aprobado que permita hacer el cierre financiero mínimo o que lo supere. El hogar postulado tiene libertad de elegir la entidad con la cual desea tramitar su crédito hipotecario, siempre que esta sea una entidad avalada por la superintendencia financiera. Estas entidades pueden ser:

  • Crédito Comfamiliar
  • Bancos
  • Cooperativas de ahorro y crédito
  • Fondo Nacional del Ahorro (FNA)

Para la modalidad de subsidio Compra de Vivienda Nueva, el Cierre Financiero mínimo que requieres para poder realizar el proceso de postulación es de: $90.000.000.

Si cuentas con un Cierre Financiero inferior, debes demostrarnos que tienes interés o ya estás involucrado en un proyecto de vivienda cuyo valor se encuentre cubierto por dicho Cierre.

De poco sirve contar con el subsidio cuando tus condiciones de ahorro o de acceso al crédito no son adecuadas o suficientes. Nuestro interés es que los subsidios se conviertan, en el 100% de los casos, en la compra de una vivienda o en una obra de construcción o un mejoramiento terminados.

Gran parte de nuestros esfuerzos se enfocan en comunicar de diferentes maneras los detalles que debes tener en cuenta para tomar una decisión de compra de vivienda, de modo que esta se traduzca en bienestar para nuestros afiliados y sus familias.

En nuestros talleres informativos conocerás los pormenores del proceso de comprar, construir o mejorar tu vivienda con el apoyo del Subsidio de Vivienda de nuestra Caja de Compensación.

Antes de postularte, esperamos que te conectes a través de nuestras redes sociales en alguna de las siguientes fechas y horarios para que conozcas el proceso de postulación, calificación y asignación del subsidio:

Informes: 3135600 Ext. 2483-2484-2485 – 3135648

¿Cuál es el valor de la vivienda que puedo comprar?

El valor de la vivienda a la que puedes acceder está definido por el Cierre Financiero, es decir, la suma con la que contarás entre Subsidio, Ahorro y Capacidad de Crédito. De acuerdo a este valor deberás realizar el primer filtro entre todos los proyectos de vivienda de interés social existentes en el mercado.

Este valor también determina las características de la vivienda:

  • Tipo de vivienda: Casa o apartamento
  • Ubicación: Zona central o desarrollada, zona en desarrollo o municipios aledaños
  • Acabados: Obra gris, totalmente terminada
  • Urbanismo: Zonas verdes, sociales y vías desarrolladas o por desarrollar
  • Fecha de entrega: Compra sobre planos, plazos de pago de la cuota inicial
  • Valor de las cuotas mensuales del crédito hipotecario: Monto total, sistema de amortización, tasa de interés y plazo del crédito

¿Dónde comprar?
Define el tipo de proyecto que vas a elegir y la constructora de acuerdo a los siguientes criterios

  • Unidad abierta o cerrada: Seguridad, comodidades, valores agregados del proyecto y costos de administración
  • Legalidad del proyecto (Licencias de construcción y permisos de ventas)
  • Estrato de la vivienda: de este dependerá el costo de los servicios públicos

Te recomendamos tomar las siguientes precauciones:

No firmar promesa de compraventa hasta no estar seguro de que cuentas con el dinero y crédito necesarios, si firmas un encargo fiduciario o una promesa de compraventa, y el banco no te aprueba el crédito, es probable que la constructora te descuente las arras pactadas.
Preguntar las condiciones del negocio: pago de trámites, impuestos y fecha de entrega, entre otros.

Si requieres resolver peticiones, quejas, reclamos y demandas sobre:

  • Incumplimientos
  • Publicidad engañosa
  • Comercio electrónico
  • Metrología legal
  • Prestación de servicios que suponen la entrega de un bien

Podrás encontrar el apoyo e información necesarios para la efectiva y pronta protección de tus derechos en la Casa del Consumidor.Las Casas de Consumidor son un proyecto de la Superintendencia de Industria y Comercio, en asocio con las alcaldías municipales de diferentes capitales del país, mediante el cual se adecuan y dotan inmuebles para agrupar la oferta institucional de las autoridades del orden nacional y local que hacen parte de la Red Nacional de Protección al Consumidor. Su objetivo general consiste en fomentar la creación de una verdadera cultura de respeto por los derechos del consumidor en las diferentes regiones del territorio nacional.

Casa del Consumidor Pereira
Calle 14 No 5-20 piso 3

La actualización, además de ser necesaria para seguir calificando, aporta información que mejora las condiciones tenidas en cuenta para recibir más prontamente el subsidio; un buen ejemplo de ellas, es el aumento del ahorro.

Existen actualizaciones obligatorias y voluntarias de la postulación
Cualquiera de ellas podrás realizarlas a través de nuestro nuevo canal de trámites llamado Mi Comfamiliar, ingresando a la página mi.comfamiliar.com o descargando la aplicación Mi Comfamiliar, disponible para celulares con sistemas operativos Android y adjuntando la documentación requerida para cada tipo de actualización.

Nota: Para acceder a Mi Comfamiliar debes tener tu usuario y contraseña. Si no cuentas con usuario, solicítalo al correo electrónico:vivienda@comfamiliar.com anexando una copia de tu cédula.

ACTUALIZACIÓN OBLIGATORIA POR INICIO DE AÑO (PRIMERA CONVOCATORIA)

  • Descarga y diligencia el formato de intención de continuidad dando clic AQUÍ
  • Cartas laborales: Solo se requieren si alguno de los miembros del hogar ha cambiado de empresa luego de haberse postulado. La carta debe incluir los ingresos mensuales totales.
  • Certificado de cesantías inmovilizadas a la fecha: Cuando aplique.
  • Certificado de la cuenta de ahorro programado: Cuando aplique
  • Certificado de abonos a cuota inicial emitido por la constructora del proyecto donde indique valor, y fecha de la primera consignación. (cuando aplique).
  • Certificado de la fiducia o Estado de cuenta o Consulta de movimientos (cuando aplique)
  • Certificado de ahorro en fondo de empleados y/o cooperativas inmovilizado para vivienda (cuando aplique)

La fecha de expedición de los certificados y cartas laborales no puede ser de más de 30 días.

ACTUALIZACIÓN OBLIGATORIA POR CAMBIO DE CONDICIONES LABORALES

La actualización obligatoria por cambio de condiciones laborales aplica cuando uno de los afiliados a Comfamiliar cambia de empresa, debe presentar o adjuntar la carta laboral.

ACTUALIZACIÓN VOLUNTARIA (DURANTE TODAS LAS CONVOCATORIAS)

  • Si durante el proceso de postulación aumentan tus ahorros o abonos a la cuota inicial debes presentar o adjuntar los siguientes documentos dentro de las fechas de convocatoria:
  • Certificado de la cuenta de ahorro programado: Cuando aplique.
  • Certificado de abonos a cuota inicial emitido por la constructora del proyecto donde indique valor, y fecha de la primera consignación. (cuando aplique).
  • Certificado de la fiducia o Estado de cuenta o Consulta de movimientos (cuando aplique)
  • Certificado de ahorro en fondo de empleados y/o cooperativas inmovilizado para vivienda (cuando aplique)
  • La fecha de expedición de los certificados no puede ser de más de 30 días.

Revisa tu calificación

Conoce el Listado de personas pendientes por asignación del Subsidio de Vivienda dando clic AQUÍ

Contrario a lo que algunos piensan, Salir asignado con el Subsidio de Vivienda de Comfamiliar Risaralda no obedece a la buena suerte o a algún tipo de sorteo, existe para ello una fórmula matemática estipulada en el decreto único reglamentario 1077 de 2015, la cual con base a la información de cada hogar postulado realiza la calificación que permite que unos hogares se asignen más pronto que otros.

Variables que intervienen en la calificación:

  • AHORRO PREVIO: Esta es la variable más importante de la fórmula, debido a que es la única que el hogar puede gestionar. Se compone por el valor representado en cesantías, cuentas de ahorro programado, o aportes realizados a un proyecto como parte de la cuota inicial. Entre  más ahorro se tenga, mayor puntaje se obtendrá.
  • TIEMPO O ANTIGUEDAD DEL AHORRO: Fecha de apertura de la cuenta de ahorro programado o de inmovilización de las cesantías.
  • INGRESOS: corresponde a los ingresos totales, reportados por la empresa para el pago de seguridad social.
  • CONDICIONES ESPECIALES: Hombre o Mujer cabeza de Hogar, persona en condición de discapacidad o persona mayor de 65 años que formen parte del grupo familiar postulado.3% adicional: Se otorga a Los hogares postulados que estén conformados por madres comunitarias del ICBF, personas que pertenezcan a Grupos Indígenas o Afrocolombianos.
  • NÚMERO DE VECES QUE HA CALIFICADO: Esta variable permite que todos los hogares postulados sean asignados, dado que por cada calificación se obtiene puntaje, siempre que se sigan cumpliendo los requisitos.
  • NÚMERO DE MIEMBROS DEL HOGAR: Personas adicionales al jefe de hogar que conforman el grupo familiar postulado.

La clave para recibir el subsidio está en seguir incrementando el ahorro e ir mejorando la capacidad de crédito en todo el tiempo que transcurrirá entre haber recibido el subsidio y el momento en que te entreguen tu vivienda.

Es determinante que sepas que el subsidio tiene una vigencia, y que es tu responsabilidad estar atento de su vencimiento. Sin embargo la vigencia inicial del subsidio puede ser ampliada como te lo explicaremos a continuación:

La Vigencia inicial del subsidio es de 12 meses a partir de su asignación. Las Cajas de Compensación Familiar tienen posibilitado prorrogar la vigencia, siempre y cuando el hogar beneficiario demuestre que su intención de aplicar el subsidio sigue en pie, y haga solicitud explícita de ello.

La prórroga puede darse por un plazo de hasta doce (12) meses en primera instancia, con la posibilidad de otros doce (12) meses si es nuevamente solicitada, es decir, un subsidio podrá tener una vigencia máxima de 36 meses. Más de allí es imposible prorrogar un subsidio debido a la normatividad que nos rige.

La solicitud de tu prórroga podrás realizarla a través de nuestro nuevo canal de trámites llamado Mi Comfamiliar, ingresando a la página mi.comfamiliar.com o descargando la aplicación Mi Comfamiliar, disponible para celulares con sistemas operativos Android y adjuntando la documentación requerida.

Si quieres solicitar tu prórroga personalmente, debes acercarte a nuestra oficinas de vivienda en la calle 22 #4-40 piso 1, con la documentación completa requerida.

Nota: Para acceder a Mi Comfamiliar debes tener tu usuario y contraseña. Si no cuentas con usuario, solicítalo al correo electrónico: vivienda@comfamiliar.com anexando una copia de tu cédula.

SOLICITUD PRIMERA PRÓRROGA:
Documento escaneado del crédito hipotecario Pre-aprobado o Aprobado vigente, por un monto que garantice el cierre financiero para la compra de una vivienda VIS, o el documento que demuestre que el hogar ya está vinculado a un proyecto de vivienda, si ese es el caso.

SOLICITUD SEGUNDA PRÓRROGA
Promesa de compraventa, términos pre negociables o la opción de compra del proyecto VIS elegido por el hogar beneficiario del subsidio. El proyecto debe estar avalado por el Ministerio de Vivienda, Ciudad y territorio o contar con elegibilidad (La elegibilidad aplica para municipios de categoría 3 en adelante).

Luego de todos los sacrificios y de la mano del compromiso y la disciplina de toda la familia, ha llegado el momento de que disfrutes de tu nueva vivienda.

En este paso solo se encuentra pendiente que la constructora con la cual elegiste tu proyecto legalice el subsidio, es decir, nos cobre el subsidio que te fue otorgado, presentando toda la documentación que te listamos a continuación:

Documentos que la constructora debe remitir solo la primera vez que cobre subsidios en un proyecto:

a. Permiso de ventas

b. Licencia de construcción/urbanismo

c. Certificado de existencia y representación legal de cámara de comercio

Documentos que la constructora debe remitir cada que cobre un subsidio:

a. Carta de Asignación Subsidio

b. Acta de entrega de la vivienda

c. Carta de autorización del beneficiario habilitando a la constructora para cobrar el subsidio

e. Certificado de tradición con vigencia no mayor a 30 días

f. Certificado de existencia y habitabilidad

g. Certificado de la cuenta bancaria de la constructora o del proyecto

Celebraremos este gran logro contigo ¡Tus alegrías y las de tu familia siempre serán las nuestras!

Comfamiliar Risaralda continúa haciendo familias felices

Gracias al subsidio de vivienda entregado por la Caja de Compensación Familiar de los risaraldenses, cientos de familias han obtenido su casa, la suya puede ser una de ellas.Lo que para la familia Puerta Ocampo era tan solo un sueño casi inalcanzable en su natal Risaralda, Caldas, se convirtió en realidad en Pereira gracias al apoyo de entidades como Comfamiliar Risaralda que ayuda a que cientos de personas cumplan su anhelo de tener casa propia.Provenientes de la finca Puerto Arturo, ubicada en la vereda El Brillante del nombrado municipio caldense, doña Luz Albany y don Jairo llegaron a la capital risaraldense guiados por su amor de padres, pues Verónica, su amada hija, la niña de sus ojos, luego de culminar sus estudios de bachillerato tomó la decisión de forjarse un futuro en la ciudad y como ha sucedido hasta el día de hoy, no la pensaban dejar sola.

“En verdad nos daba mucha tristeza que la niña se viniera a enfrentarse con este nuevo mundo, entonces le dije a él (su esposo), por qué no nos vamos también, nos ponemos a trabajar los dos y de esa manera ella no está sola, nos apoyamos entre todos, y así lo hicimos. Para mí fue muy traumático llegar a la ciudad porque siempre me ha gustado es la finca, estar en el campo, me dio mucha lidia acostumbrarme, pero ya estoy adaptada”, expresó Luz Albany Ocampo madre de Verónica y Edwin.

Han pasado 12 años desde que tomaron esta decisión que no solo les ha traído prosperidad económica, pues todos los integrantes del hogar disfrutan de trabajos estables, sino que gracias al esfuerzo y al subsidio de vivienda entregado por Comfamiliar Risaralda, desde hace cuatro años disfrutan de su casa propia ubicada en el barrio Guadalcanal, en la vía que de la Ciudadela Cuba conduce al corregimiento Altagracia.“Mi hermana nos aconsejó que nos metiéramos en un plan de vivienda por medio de Comfamiliar, a raíz de eso fui. Empezamos a hacer el ahorro con lo poquito que nos quedaba de nuestros sueldos.Dios es muy bueno con nosotros, a los dos años larguitos salimos postulados con el Subsidio de Vivienda, el día que nos llamaron fue uno de los más felices de mi vida, solo comparado con el nacimiento de mis hijos”, acotó Luz Albany.

De Puerto Arturo a Guadalcanal

Seguramente durante su niñez y su juventud, mientras jugaba y se divertía en la finca Puerto Arturo, lugar en el que conoció a su esposo Jairo con quien lleva 28 años de casados, doña Luz Albany nunca imaginó otro mundo y mucho menos en Pereira, una lugar que solo conoció cuando ya era mayor de edad. Sin embargo, hoy no solo agradece a la vida sino a la Ciudad sin Puertas que los acogió como hijos adoptivos, a tal punto que hasta casa les dio.

Luego de haber sido favorecidos con el subsidio de vivienda de Comfamiliar Risaralda, este par de esposos, quienes no ven la vida el uno sin el otro, iniciaron la labor de buscar el lugar donde construirían su nido de amor, sin saber que ya el destino les tenía un espacio en el mundo llamado Guadalcanal.

“Quisimos llegar a una parte donde no nos quedaran muy altas las cuotas de la mensualidad, un hermano se puso con nosotros a buscar algo que se acomodara a nuestra capacidad económica, y así fue que elegimos este lugar para construir nuestra casa. No nos pesa, quedamos muy contentos al llegar a un barrio muy bueno y tranquilo. Estamos retiraditos del centro, sin embargo por aquí pasa la chiva, la buseta, el alimentador de Megabús; además contamos con la fortuna que varios familiares viven muy cerca. Sin duda alguna aquí somos felices”, añadió doña Luz, quien labora en oficios varios.

Amor de Familia

“Nosotros somos unas personas no adineradas, humildes que siempre hemos trabajado para salir adelante, y poco nos hemos fijado en lo material, nuestro fuerte ese el amor y la unión familiar. El día que nos pasamos para nuestra casa llegamos con los coroticos, viejitos pero era lo que teníamos. Vaya sorpresa la que nos llevamos cuando al abrir la puerta de nuestra vivienda nos encontramos con que estaba amoblada, lloré de la alegría, fue un hermoso regalo de mis familiares”.

Desde entonces la casa de los Puerta Ocampo, es el hogar de toda la familia, allí llegan constantemente padres, hermanos y sobrinos a disfrutar del calor del hogar y de la deliciosa gastronomía que allí se sirve, en particular del rico arroz con leche que prepara doña Luz, del cual fuimos testigos.

“La verdad sí me gustaría que las personas que tienen la meta de tener casa propia no duden en buscar la ayuda de Comfamiliar para que depositen en esta empresa todos sus sueños. Al principio lo veíamos muy perdido, decíamos, cuándo vamos a tener una casa, creíamos que con el trabajo de nosotros, pagando renta, nunca lo íbamos a alcanzar y pues gracias a Dios y con el apoyo de la Caja de Compensación ya llevamos cerca de 4 años acá en la casa muy contentos, este es el hogar de toda mi familia”, concluyó Luz Albany Ocampo.

_______________________________________________________________________________________

Jorge y Dahiana tenían un sueño, tener una vivienda propia que les permitiera pensar en un mejor futuro para ellos y sobre todo para sus hijos, un lugar que les perteneciera y que por ello, fuera más fácil llamarle hogar. Con su objetivo claro, en el año 2016 empezaron a ahorrar, se dieron a la tarea de elegir el proyecto que se ajustaba a sus necesidades y posterior a ello se postularon para recibir el subsidio Familiar de Vivienda que otorga Comfamiliar Risaralda.

Hoy, poco más de un año después de haber emprendido este camino, en el que Vivienda Comfamiliar los ha acompañado, su disciplina y compromiso les ha permitido convertirse en beneficiarios del subsidio y estar disfrutando en compañía de sus hijos Ian y Valery, de su vivienda propia, un cálido hogar donde comparten en familia y construyen día a día los mejores momentos y recuerdos.

Jorge, Dahiana, Ian y Valery demuestran que los sueños se cumplen, no esperándolos, sino trabajando por ellos.

  • Conoce el listado de beneficiarios del Subsidio de Vivienda de interés social dando clic AQUÍ
  • Conoce el listado de pendientes por asignación al Subsidio de vivienda de interés social dando clic AQUÍ

Si requieres un certificado para retiro de ahorros y/o cesantías descárgalo ingresando aquí  https://mi.comfamiliar.com/login o escribirnos al correo electrónico vivienda@comfamiliar.com

Si requieres atención presencial agenda tu cita aquí https://agenda.comfamiliar.com/#/

Informes en el PBX 3135600 Extensiones: 2483 – 2484 – 2485
Chat en línea: https://mi.comfamiliar.com/ de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Correo: vivienda@comfamiliar.com

Otros canales de comunicación

• Chat en línea institucional
mi.comfamiliar.com
• Redes Sociales
Facebook –Instagram @ComfamiliarRisaralda
Twitter @ComfamiliarRda